Tenis | Pekín
Nadal gana con dudas
El balear se impone por un doble 6-4 al chino Di Wu, 230 del mundo, en su estreno en Pekín
Rafa Nadal venció por un doble 6-4 al chino Di Wu en la primera ronda del Open de China, tras un partido en el que el jugador local no mostró ningún complejo pero finalmente cedió ante la experiencia del balear.
[Narración y estadísticas del Di Wu-Nadal ]
El balear volvía a la acción tras su inesperada temprana eliminación en el US Open, aunque ya había jugado en la Copa Davis y el pasado viernes una exhibición en Bangkok con Novak Djokovic, y se encontró con un estreno complicado por sus errores y el entusiasmo de su rival, número 230 del ranking mundial y más curtido en otros circuitos.
Sin embargo, el exnúmero uno del mundo acusó algo la inactividad y no se acabó de encontrar cómodo en un escenario de grato recuerdo para él porque fue donde se colgó su medalla de oro olímpica hace siete años. Pero no hubo espacio para el juego demoledor esperado ante un oponente de menor entidad, al que le faltó más temple para haber aprovechado la puerta que le abrió el manacorí en el segundo parcial.
Y es que Nadal se mostró muy débil con su servicio , cediéndolo hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas de forma consecutiva en una segunda manga donde supo centrarse y no ponerse nervioso para acabar con el sueño de Wu Di, invitado por la organización, que desperdició una ventaja de 4-2 y que tampoco estuvo fino con el saque.
Noticias relacionadas