copa davis

España certifica su permanencia en el Grupo I

Rafa Nadal y Fernando Verdasco ganaron su partido y establecieron el 0-3 en la eliminatoria ante Dinamarca

España certifica su permanencia en el Grupo I reuters

Carmen Calvo

La capitana del equipo español de Copa Davis , Conchita Martínez , no quiso desvelar quienes formarían la pareja de dobles hasta la misma mañana del sábado. Al final fueron Nadal y Verdasco que, casi con toda seguridad, también serán pareja olímpica en Rio 2016 , los que saltaron a la pista del pabellón Idræstal de Odense para enfrentarse a los daneses Nielsen (283 ranking de la ATP) y Kromann , un jugador que no aparece en el ranking de la ATP.

[Así hemos contado el partido]

El partido nunca resultó fácil para los jugadores españoles ya que perdieron el segundo set y tuvieron que llegar al tie break en el tercero. Fueron casi tres horas en las que Rafa Nadal y Fernando Verdasco sufrieron más de lo previsto para terminar poniendo el marcador en 6-4, 3-6, 7-6 y 6-4. El cuarto set resultó ser el más cómodo para el equipo español ante la pareja danesa que acabó pagando el esfuerzo que exige enfrentarse a dos tenistas de la calidad y experiencia de los españoles.

«La pista era muy complicada, además nos estábamos enfrentando un muy buen doblista, Nielsen , que había sido campeón de dobles en Wimbledon. Por tanto, era un partido que se podía ganar y perder», explicó Nadal al acabar el partido.

Con este victoria, España mantiene su categoría en la segunda división del tenis mundial y comienza la preparación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y para el ascenso a la primera división. «Hemos cumplido con lo esperado, los partidos no han sido fáciles, han sido muy competidos y ahora vamos a tratar de meternos en el grupo Mundial el próximo año», dijo la capitana del equipo español, Conchita Martínez.

La eliminatoria de Copa Davis se ha vivido con enorme expectación en Odense , con las 2.200 localidades del aforo vendidas para los tres días de la competición, especialmente las de los partidos individuales del viernes que se agotaron a los diez minutos de ponerse a la venta. Eso sí, los precios eran más que asequibles, ya que el abono más caro costaba alrededor de 40 euros. Se trataba del cuarto enfrentamiento de ambos países en Copa Davis que, hasta la fecha, se había saldado con dos victorias para Dinamarca (1964 y 1988) y dos victorias para España (1975 y 1996).

El domingo se jugarán los partidos individuales ya sin ninguna trascendencia para el resultado de la eliminatoria. Según algunas fuentes, Rafa Nadal no disputará ninguno de los encuentros y viajará a París para apoyar a España en la final del Eurobasket contra Lituania.

España certifica su permanencia en el Grupo I

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación