Tenis
El CSD pide al TAD la suspensión de Escañuela y de Olvido Aguilera
La solicitud se produce poco antes de la reunión entre las territoriales y el CSD para tomar medidas ante la caótica situación
Sigue la guerra del tenis, un deporte que ahora se juega en los despachos y que genera muchísimas noticias ajenas a las raqueta. Este martes, el Consejo Superior de Deportes , tras la reunión mantenida por la Comisión Directiva, ha enviado un comunicado en el que pide, entre otras cosas, la suspensión automática de funciones tanto para José Luis Escañuela , presidente inhabilitado de la RFET, como para Olvido Aguilera , presidenta en funciones.
El CSD, según reza el primer punto del comunicado, «propone al Tribunal Administrativo del Deporte la apertura de un expediente disciplinario a José Luis Escañuela y Olvido Aguilera ante la gravedad de los hechos presentados ante la Comisión Directiva».
El segundo punto da continuidad a esta petición. «Ha solicitado (el CSD) además que la apertura de este expediente vaya acompañada de la suspensión automática de funciones para ambos cargos federativos».
Por último, desde el máximo organismo del deporte español insisten en las dificultades que han tenido para acceder a información económica sobre la gestión de la RFET. «Los hechos que originan este acuerdo son de una extraordinaria gravedad, abarcando aspectos relativos a la gestión económica, a la transparencia, buen Gobierno, a los obstáculos que han impedido al control económico que la Ley atribuye al CSD y al proceso electoral de 2012 al que siguió la elección de José Luis Escañuela como presidente de la Real Federación Española de Tenis».
Hay que destacar que Escañuela fue inhabilitado la semana pasada de sus funciones por un mes por el (TAD) «por falta de acreditación de la documentación necesaria» al CSD para llevar a cabo la auditoría del ejercicio de 2012.
Noticias relacionadas