Roland Garros
Ferrer suda para llegar a octavos
El alicantino remonta ante Simone Bolelli y necesita cinco sets para clasificarse para la siguiente ronda, en donde espera Marin Cilic
En la coqueta pista 1 de París, a la que todos los románticos llaman la plaza de toros, David Ferrer pasa un mal rato. Se enfrenta a Simone Bollelli, un italiano con buenas maneras en tierra, y el español se ve contra las cuerdas, obligado a remontar porque pieder 2 sets a 1. Lo hace a lo grande (6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1) y acaba celebrando su billete para la segunda semana. Ahora se medirá a Marin Cilic.
Es un partido de contrastes en el que Ferrer empieza con buena cara, seguro en una manga inicial que resuelve sin aparents problemas. Gana sin fisuras en el presagio de algo que no es, pues de inmediato reacciona Bolelli y nivela el choque con un rotundo 6-1 en el segundo set.
Ese golpe hace daño a Ferrer, que sufre un apagón peligroso y se asusta cuando en el tercero se le escapa el italiano. Está al filo del abismo y es ahí cuando aprieta los dientes para corregir todos los fallos anteriores. Enlaza once juegos consecutivos para firmar el 6-0 en el cuarto y ponerse con 5-0 en el quinto, una remontada de nivel después de los sudores.
Noticias relacionadas