Roland Garros
Nadal, ante un desconocido para empezar
El español juega su primer partido en París contra un rival de 18 años invitado por la organización y sin historial en la ATP
El camino al décimo Roland Garros empieza este martes para Rafael Nadal, enfrascado en un viaje apasionante lleno de trampas. Tiene un cuadro exigente, pero se estrena ante un desconocido del que nada o muy poco se sabe. Quentin Halys es un chico francés de 18 años y servirá para testar la evolución del balear, que juega en el segundo turno de la Philippe Chatrier (sobre las 12.30 horas, Eurosport).
Aunque parezca mentira, Nadal siempre tiene cosquilleos en el día de su estreno. Le da igual la envergadura del rival, que en este caso no tiene demasiado pedigrí. Halys es el 296 del mundo (estrenó este lunes su mejor posición), es diestro y no tiene historial en la ATP. De hecho, en la web oficial no sale ni con foto y no hay descripción ni datos de interés.
Importa poco el rival porque Nadal compite contra sí mismo. Busca recuperar la esencia y se alimenta de esperanza en París , una tierra que siempre se le ha dado de maravilla. De hecho, en diez años ha ganado nueve veces y suma 66 victoria en 67 partidos, únicamente derrotado en 2009 por Robin Soderling.
Es el primer paso de un camino que debe llevarle a Novak Djokovic , presumible rival en los cuartos de final. El sebrio también se estrena este martes contra el zurdo Jarkko Niemienen justo después del partido de Nadal. Todas las dudas que arrastra el español contrastan con la seguridad del número uno , decidido a librar esta batalla.
Además, debuta David Ferrer ante el eslovaco Lukas Lacko, número 94 del ranking mundial. Finalista en París en el año 2013, el alicantino abrirá la acción en la Suzanne Lenglen, donde inicia una nueva posibilidad de brillar en Roland Garros.
Noticias relacionadas