Sorteo Roland Garros
Nadal-Djokovic, una final en cuartos
El español, que este año es el cabeza de serie número seis, va por la misma parte del cuadro que el serbio
Roland Garros ya se juega desde el sorteo, tan endiablado que ha juntado a Rafael Nadal y a Novak Djokovic en la misma parte del cuadro. Eso supone, básicamente, que el balear se mediría al serbio en los cuartos de final, una auténtica bomba ya que se verían las caras los dos grandes favoritos. [El sorteo, en directo]
Nadal ya sabía que su actual situación le podía llevar a una situación como ésta. Es el cabeza de serie número seis y eso le obligaba a cruzarse con uno de los cuatro top en cuartos. Y el sorteo ha querido que sea con Djokovic, un tenista disparado que busca en París cerrar el círculo. Es el único grande que le falta.
Además, el supuesto ganador de ese cruce tendría en semifinales al vencedor del duelo entre Andy Murray y David Ferrer, otros dos tenistas en plena forma y que también son aspirantes. El británico está invicto este año en tierra y el alicantino siempre es un peligro. La otra parte del cuadro, por la que viaja Roger Federer, es menos exigente a priori.
Nadal empezará jugando contra el francés Quentin Halys, 304 del mundo y del que poco se sabe. Si se respeta la lógica, que en el tenis no suele suceder, en segunda ronda iría con Nicolás Almagro y en tercera con el local Mannarino. Y ya en octavos sube la exigencia con Grigor Dimitrov, antesala de la gran cita de cuartos con Djokovic. Después, Murray o Ferrer y en la final esperaría Federer, sin olvidar las opciones de Kei Nishikori.
Según el sorteo, los hipotéticos cuartos de final serían los siguientes: Djokovic-Nadal, Murray-Ferrer, Berdych-Nishikori y Wawrinka-Federer. Cabe destacar que Federer se las vería con Gael Monfils en octavos, un duelo muy atractivo.
Suárez, con Sharapova en cuartos
En chicas, Carla Suárez se las podría ver con Maria Sharapova en los cuartos de final. Ya se cruzaron en la final de Roma, hace unos día, y cabe recordar que Sharapova es la vigente campeona del torneo. Sin embargo, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se cruzarían en la cuarta ronda. Si se cumple el guión, estos serían los duelos de cuartos: Williams-Wozniacki, Kvitova-Bouchard, Ivanovic-Halep y Suárez-Sharapova.
Noticias relacionadas