tenis/mutua madrid open
Kvitova vuelve a ser la reina de Madrid
La tenista checa se impuso con total autoridad a Svetlana Kuznetsova, que tuvo problemas físicos, y logró su segundo título del Mutua Madrid Open
La final del Mutua Madrid Open solo tuvo un nombre y un apellido: Petra Kvitova , que arrolló a Svetlana Kuznetsova y se impuso con rotundidad en dos sets (6-1 y 6-2). Los aficionados que llenaron la pista central de la Caja Mágica pudieron disfrutar de todo un recital de buen tenis por parte de la tenista checa. Ambas jugadoras llegaban a la última ronda del torneo madrileño tras protagonizar sendas sorpresas y eliminar a las dos grandes favoritas: Serena Williams y Maria Sharapova. Un hecho que hacía prever una batalla más igualada. Nada más lejos de la realidad.
Kvitova comenzó el encuentro intratable, sin notar la presión de disputar una final. Se mostró agresiva, peleando cada bola como si fuese la última y maniatando a su oponente. Desde el fondo de la pista, su zurda dominó el ritmo del partido. Kuznetsova, con problemas físicos, acusó los nervios de optar por primera vez al título en la capital, incapaz de plantarle cara y obligadada a bailar al ritmo que marcó la número cuatro del mundo. El partido no tuvo historia. Basta con ver que en el primer set Kvitova únicamente concedió un juego y en el segundo, dos.
El choque se le complicó aún más a la rusa por esos problemas musculares. El cuádriceps de su pierna izquierda acusó la exigencia y el esfuerzo de varios días de competición consecutivos y se resintió. Los servicios médicos trataron a la tenista antes del inicio de la segunda manga, pero Kuznetsova ya no pudo recuperarse.
Una situación de la que acabó de aprovecharse la checa, que buscó mover a su rival de un lado al otro de la pista para cansarla y abusar de sus molestias. Pese a todo, Kuznetsova no se rindió en ningún momento y trató de buscar sus oportunidades, pero la lesión, el cansancio acumulado y el dominio de su rival acabaron por dejarla fuera de combate.
Los precedentes entre ambas eran favorables para Kvitova. De las cuatro ocasiones en las que ambas se habían enfrentado, en tres se había impuesto la centroeuropea, aunque nunca con tanta autoridad. Tampoco en tierra batida, superficie en la que Kuznetsova había logrado su única victoria frente a su rival.
Objetivo Serena
Kvitova parece haberse puesto como reto romper los récords de Serena Williams. Primero acabó con la racha de 27 victorias consecutivas de la estadounidense y ayer la igualó en el palmarés del Mutua Madrid Open. Dos títulos para cada una de ellas. Kvitova recibió el trofeo Ion Tiriac y, tras disculparse por no poder dirigirse al público en español, llevó a cabo toda una declaración de intenciones al asegurar que el año que viene tratará de repetir la gesta y defender su corona. Espíritu de campeona. Con la victoria conseguida, la tenista checa logra su segundo título en arcilla. El primero también fue aquí, en la Caja Mágica, cuando se impuso a Victoria Azarenka en 2011. Vuelve a ser la reina.
Noticias relacionadas