Mutua Madrid Open
Kvitova-Kuznetsova, final inesperada
La bielorrusa y la rusa se deshacen de las favoritas para eregirse en protagonistas de la lucha por el título del Mutua Madrid Open
Desde antes de que diera comienzo el Mutua Madrid Open, las apuestas señalaban a Maria Sharapova y Serena Williams como las protagonistas de la final de este año. La defensora del título contra la número 1. Pero el tenis impone su propia lógica y en un día desastroso para ambas, el papel de reinas de la función se lo ganaron Svetlana Kuznetsova y Petra Kvitova. Cada una a su estilo, pero con más hambre de victoria que sus rivales, la rusa y la bielorrusa luchan hoy (17.30 horas, TDP) por el trono en la tierra madrileña.
A primera hora de la mañana era Sharapova la que expresaba su frustración con golpes en el muslo, con gritos que iban más allá de los que ofrece por repetorio habitual. No encontró en ningún momento su tenis, el que le había llevado hasta la semifinal con fe y confianza. Después de dos maratonianos partidos de octavos y cuartos contra Garcia y Wozniacki , a la número 3 del mundo se le acabó la gasolina. Y eso que enfrente tenía a Kuznetsova, con igual numero de minutos en pista y en las piernas. Pero la número 29 del mundo salió mucho más concentrada y sus poderosos golpes acribillaron a su rival, incapacitada para responder a los ataques o tomar la iniciativa.
Nunca ha pasado de octavos en el Mutua Madrid Open, pero en esta edición se hará oír hasta el último segundo.Desplegará sus mejores armas contra Petra Kvitova, que llega en un inmejorable estado de forma porque apenas pasó de la hora y diez minutos en su choque con Serena Williams . Desganada y sin fuerzas, la número 1 no supo moverse como en rondas precedentes. La checa aprovechó el bajón para tumbar a la campeona de 2012 y 2013 y colarse en su segunda final. La primera, en 2011, se la ganó a Victoria Azarenka, y quiere volver a triunfar sobre la tierra madrileña.
Será el cuarto enfrentamiento entre la rusa y la checa, que cuenta en su haber con tres victorias. En todos ellos ha habido batalla. Especialmente los dos últimos, en 2014. Si en Indian Wells fue la cuatro del mundo la que levantó los brazos al ganar por 6-3, 2-6 y 6-0; la número 29 se la devolvió en Roland Garros por un agónico 6-7 (3), 6-1 y 9-7. Es su único choque sobre tierra batida hasta el que protagonizan hoy a las 17.30 horas en el calor de la Caja Mágica.
Noticias relacionadas