tenis/mutua madrid open
Granollers y López: «Ojalá los buenos resultados vuelvan en este torneo»
Los doblistas sellan su pase a semifinales del Mutua Madrid Open tras la lesión de Pospisil
Amigos dentro y fuera de la pista, Marcel Granollers y Marc López se han convertido en dos de los mejores doblistas del panorama internacional. López comenzó en el circuito individual, pero su juego, técnico y desde el fondo de la pista, brilla más por parejas. Compartió escenario con Rafa Nadal y Feliciano López, pero se coló entre los mejores del mundo con Granollers. Éste, 24 del mundo, también se luce en solitario. Ágil sobre la arcilla, se sirve de sus reflejos y altura para cubrir la red y complementar el juego de su compañero. Juntos, sus registros se potencian. Ya ganaron en 2012 la Copa de Maestros, su mayor victoria hasta el momento. La fortuna estuvo de su parte ayer en la Caja Mágica. La retirada de sus rivales por lesión de Pospisil les dio la oportunidad de redimir su juego, contenido durante el encuentro, y optar al título en casa. Dos amigos, dos raquetas: una pareja a la que todavía le queda pegada.
–¿Cómo valoran el partido de ayer?
–López: Pospisil y Sock no nos dejaron jugar, estuvieron muy bien con el saque, nos estaban pasando por encima hasta que se han retirado, y en este caso, nos beneficiamos nosotros.
–Les ha dado el pase a semifinales. ¿Están recuperando las sensaciones?
–Granollers: Estamos contentos, aunque se nos han escapado algunos partidos muy ajustados, algunos que merecíamos ganar. A ver si vuelven los resultados, nosotros lo estamos intentando y ojalá sea en este torneo.
–¿Cuál es el sueño de esta pareja?
–M. G.: Ojalá pudiéramos lograr juntos un Grand Slam. Sería bonito.
–¿Qué hace especial al dobles?
–M.G.: Es diferente, más de táctica, a la volea. Se juega más de un lado al otro, hay más reflejos porque hay más jugadas.
–En el individual la responsabilidad es de un jugador. ¿ Cómo viven compartirla?
–M.G.: Marc se cabrea conmigo. Cuando juegas individual estás ahí tú solo y siempre que iba mal... Ahora tengo la opción de decirle algo a él.
–¿Qué se aportan el uno al otro?
–M.G.: Valoramos mucho la mentalidad. Estamos totalmente entregados en cada partido y eso es lo bueno, que sabemos que el otro siempre va al máximo. A nivel de juego, Marc es uno de los mejores jugadores, sobre todo desde el fondo, que es muy útil en dobles y tiene una visión muy buena. Nos complementamos.
–Nadal comentó que el público debe prepararse para verlo fuera del top 5, ¿cómo lo ven ustedes?
–M.L.: No creo que eso sea tan importante. Rafa cada vez se encuentra mejor, jugando un gran tenis. Está en semifinales, en casa, no hay que dudar de él y seguro que nos seguirá dando muchas alegrías.
–Suárez y Muguruza vuelven a la final. ¿Cómo las ven?
–M.G.: Muy bien. Están demostrando que son una de las mejores parejas. Aquí repiten final y ojalá se lleven el título.
Noticias relacionadas