Mutua Madrid Open
Kvitova levanta su segundo título en Madrid
En una final descafeinada por la lesión de Kuznetsova, la checa logra su segunda corona en la Caja Mágica (6-1 y 6-2)
En cada juego impar, Petra Kvitova tardaba apenas un par de segundos en acudir a su banco. Más de cinco apuraba Svetlana Kuznetsova. Reflejaban sus movimientos el resultado del marcador. Apabullante la checa, continuó la dinámica agresiva con la que acribilló a Serena Williams en semifinales para hacer lo propio con Kuznetsova en la final. Sin miramientos, Kvitova levanta su segundo título del Mutua Madrid Open en apenas una hora por un contundente 6-1 y 6-2.
Descafenaido el último día para las chicas porque a Kvitova le salía todo y a su rival, contundente para llegar hasta el final del camino, se quedó sin fuerzas el día de gloria. La remató una lesión en el muslo en el primer set y problemas estomacales en el segundo.
"Muy feliz y muy contenta por ser mi segundo título en madrid. No me gusta terminar así porque Svetlana estaba mal", comentaba tras el encuentro que todos esperaban más apretado a tenor por cómo habían llegado las dos contrincantes a este día. Porque habían superado dificultades de gran envergadura. La número 4, una semifinal contra la número 1; la número 29, tremendos maratones de más de dos horas y media con Maria Sharapova en la ronda anterior.
Pero apenas hubo una jugadora en la pista el sábado. Petra Kvitova. Todo le salió bien. Su ritmo, ágil y dinámico, se mezcló a las mil maravillas con sus potentes golpes. Daba igual si golpeaba de drive o de revés, la checa limpió líneas y más líneas para desesperación de Kuznetsova, que solo podía mirar al cielo pidiendo explicaciones a sus problemas físicos y su consiguiente bajón anímico en el día más grande. "Enhorabuena a Petra porque ha jugado un gran torneo en Madrid y siento mucho no haber estado bien y haber desplegado el mejor partido para la final", comentó la finalista, semblante serio sobre el escenario.
Nada salió como había planeado, nada como había demostrado en los días precedentes. Se marchó al vestuario al final de un primer set sin historia, apenas discutidos los dos primeros juegos que se repartieron. Volvió con un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo y su rapidez de otros días se quedó dentro del raquetero. Pero Kvitova no tenía la culpa y la ambición por ganar un título que ya había levantado en 2011 la empujó a seguir golpeando y disparando derechas a 170 kilómetros por hora. Tampoco hubo mayor guión en el segundo parcial. Solo destellos de lo que se esperaba de Kuznetsova, que pronto apagó Kvitova.
Hasta levantar los brazos, abrazar con su entrenador y convertirse en la segunda tenista en repetir triunfo en la Caja Mágica. Solo Serena Williams tiene tantos. Kvitova ya es leyenda viva del tenis femenino en el Mutua Madrid Open.
Noticias relacionadas