Mutua Madrid Open
Sharapova y Williams se quedan sin final
La defensora del título no puede con la agresividad de Kuznetzsova, y Kvitova apabulla a la número 1
Se enfrentaban en el primer turno del Estadio Manolo Santana dos de las tenistas que más kilómetros llevaban acumulados en las piernas. Si Maria Sharapova encadenó dos maratones en sus rondas de octavos y cuartos, otro tanto le ocurría a Svetlana Kuznetsova: dos horas y media ante Muguruza; dos horas y 43 minutos ante Stosur. Pero la número 29 acusó menos el cansancio. Minó la moral de Sharapova, que cedió su pase a la final. La defensora del título se quita la corona.
Sorprendió que la número 3 del mundo no pudiera reaccionar en el cuarto juego a los ataques de Kuznetsova. Una pelea de gritos como medida de la ambición de ambas rivales. Pero se notó enseguida que había dormido mejor la 29 del mundo. Despistada y débil con el servicio, Sharapova cedió muy pronto su saque y aún volvería a temblarle la mano una vez más. Atosigada por las derechas de su rival, que la movían de lado a lado, tuvo que hacer uso en más de una ocasión a su mano izquierda para intentar poner la pelota en juego cuando ya las piernas no daban para más.
Su ritual de concentración funcionó mejor en el segundo parcial. También sus saques, que aguantó lo que pudo. Pero sus piernas no llegaban a los ángulos de Kuznetsova, imperial desde fondo de la pista, convencida de que este torneo es para ella. Así le arrebató la iniciativa en el quinto juego y a partir de ahí, la 29 del mundo aguantó la distancia en el marcador para firmar el billete a la final. Su previa y única actuación en el Mutua Madrid Open fue en 2001, y este año quiere llevarse el título. Va por el buen camino.
Kvitova apabulla a Serena
Como también va Petra Kvitova, que se ganó su pase a la final contra la número 1 del mundo (6-2 y 6-3). Desganada y sin moverse, Serena Williams no tuvo su día. No tuvo ni la fuerza ni la energía de partidos anteriores. El bajón moral y físico lo aprovechó Kvitova para volver a plantarse en la final del Mutua Madrid Open.
Si el año pasado Simona Halep le dejó sin premio esta vez fue Williams quien se lo ofreció en bandeja con un partido en el que apenas sacó su mordiente. La checa está a un partido de revalidar el título lograra en la Caja Mágica en 2011 contra Victoria Azarenka. Esta vez tendrá una rusa al otro lado de la red, Svetlana Kuznetsova.
Noticias relacionadas