Mutua Madrid open
Temprano adiós de Muguruza
La española lucha hasta los tres sets contra Kuznetsova, pero se despide del Mutua Madrid Open en segunda ronda (3-6, 7-5 y 5-7)
Tenía ganas de brillar en Madrid y así respondió en su debut, arrollando a Tita Torró por un doble 6-1. Pero a Garbiñe Muguruza se le ha cruzado Svetlana Kuznetsova, un hueso duro que ha frenado sus sueños de dar un gran espectáculo ante la afición española. (3-6, 7-5 y 5-7). Adiós demasiado temprano.
Algo desorientada, la número 2o de la WTA no se esperaba el arranque de la rusa. Calidad tiene de sobra, pero le faltó mordiente y fe ante la rusa en el primer set. Fallos de concentración y errores no forzados que se convirtieron en demasiado pesados para aguantar durante las dos horas y media que duró el encuentro. No obstante, los consejos de su entrenador surtieron efecto para que Muguruza volviera a confiar en su tenis. "Estás dudando, te quedas a medias, cambia el ritmo de las piernas, mete intensidad, entra y sal, y cuando puedas juega la bola rápido, las piernas a tope, el partido está en tus manos", le contaba Alejo Mancisidor.
Más agresiva pudo imponer su ritmo de juego para levantar una bola de break con 2-0 en contra y remontar hasta llevarse la segunda manga. Y la tercera comenzó con esperanzas. Muy iguales las fuerzas, pero con muchos menos errores por parte de ambas. Pero la cabeza volvió a fallar en los momentos claves. Perdió su servicio con 5-5 iguales y brindó una oportunidad única a Kuznetsova para terminar el partido al saque. La rusa, 27 del mundo, no la desaprovechó y deja a Madrid sin Muguruza, una de sus grandes estrellas, demasiado pronto para el aficionado español.
Noticias relacionadas