Tenis

Un niño de 14 años en la ATP

El canadiense Felix Auger Aliassime consigue colarse en el ranking de los mejores tenistas del mundo

Un niño de 14 años en la ATP itftennis

s. d.

Emilio Alzamora contaba hace poco a este periódico que la edad con la que los pilotos entran al Mundial cada vez es más corta. No es un fenómeno aislado ni reducido al motociclismo. Todos los deportes parecen haber entrado en esa dinámica. Felix Auger Aliassime es el ejemplo de precocidad que brilla en el tenis. Con 14 años, el canadiense ha logrado sus primeros puntos ATP (5), convirtiéndose en el primer jugador nacido a partir del año 2000 en alcanzar tal puntuación, y el puesto 1.257 .

El tenista logró, además, ser el más joven en clasificarse para el cuadro definitivo de un torneo Challenger (la antesala a los de ATP), después de vencer a jugadores de mejor ranking que él, como Chris Guccione, que llegó a estar en la posición 67. «Lógicamente, mi objetivo solo es mejorar. Soy consciente de que para tener éxito necesito ser un jugador más completo, por eso me entreno tanto el ataque como la defensa, y mis restos. Hay una cosa que me ayudó mucho a vencer a estos grandes tenistas: mi servicio».

Su padre, profesor de tenis, lo involucró en el mundo de la raqueta a los cuatro años y su físico le acompaña en la movilidad y la agilidad que despliega en la pista. Entre sus ídolos destacan Roger Federer, por todo su juego, Novak Djokovic , por su tenacidad, y Jo-Wilfried Tsonga, por su fuerza. Pero también admira a quienes le han abierto camino como canadiense: Milos Raonic y Vasek Pospisil. «Es una inspiración para mí porque me hace ver que yo también puedo hacerlo. Además, sé que Milos se entrenaba en el mismo club que yo, así que es genial ver que sigo sus pasos, solo unos años después -Raonic tiene 24 años-».

Tiene claro que quiere ser un jugador profesional, pero no desconecta de sus estudios: «Estoy en un centro en el que tenemos un tiempo dedicado a estudiar, con un profesor que nos ayuda. Estoy en un buen ambiente y sería mucho más duro si lo estuviera haciendo sin el Centro Nacional de Tenis de Canadá».

Ha logrado un hecho histórico, pero no está muy pendiente de ello: «Es fantástico, pero juego todo lo que puedo para tener experiencia que me ayude en mi desarrollo. Los puntos ATP son un bonus, pero tengo que mirar hacia delante». Y sin embargo, no deja de tener 14 años. Por eso disfruta de ver películas , tocar el piano o discutir sobre el cambio climático .

Un niño de 14 años en la ATP

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación