Tenis | Dubái
Muguruza no remata
La española se queda a las puertas de la final de Dubái después de perder en un agónico encuentro ante la checa Pliskova
![Muguruza no remata](https://s1.abcstatics.com/Media/201502/20/muguruza-dubai--644x362.jpg)
Garbiñe Muguruza se lleva las manos a la cabeza y pide auxilio al ojo de halcón, que le da la espalda. Se le escurre entre los dedos una victoria que poco antes acaricia y pierde ante la checa Karolina Pliskova en las semifinales de Dubái (6-4, 5-7, 7-5) después de casi tres horas de partido. Una derrota que duele porque estaba a un paso de la final de su vida.
Es un partido del futuro entre dos jugadores del presente. Muguruza, con 21 años, busca un golpe para confirmar que va muy en serio. Pliskova, de 23, exhibe un estilo atípico y juega casi sin esfuerzo y sin agacharse. La pelea se eterniza entre cientos de errores y al final pierde Muguruza.
Fue un partido donde ambas rivalizaron en agresividad y en debilidad en su saque ya que pese a 13 saques directos la checa y nueve la española, acumularon entre las dos 28 opciones de rotura (14 por barba), pero sólo hubo tres breaks. Además, la pupila de Alejo Mancisidor se fue hasta la 16 dobles faltas, por diez de su rival.
Pliskova fue amenaza desde el inicio desde el resto, creando problemas a la española, obligada a arriesgar para controlar a la dieciocho del mundo que, tras un largo séptimo juego, lograba la rotura que le daba ventaja en el marcador y que sabría administrar para ponerse por delante en el partido.
Muguruza reaccionó en el segundo set, principalmente porque se mostró más firme con su servicio. No dio ninguna opción de rotura a la checa, pero tampoco pudo aprovechar las que tuvo a su favor, con bola de set incluida con 5-4 a su favor. De todos modos, siguió presionando y a la séptima oportunidad evitó el tie break.
En el parcial definitivo, la española mantuvo sus opciones y tuvo que salvar delicadas situaciones como cuando hizo tres dobles faltas consecutivas con 2-2 en el marcador. Pliskova también evitó un susto en el octavo juego, pero no desaprovechó su opción en el undécimo para romper y ponerse 5-6 y saque. La 24 del mundo tuvo un 0-40 a su favor, pero le pudieron los nervios y el acierto de su rival para quedarse fuera de la final.
Noticias relacionadas