Abierto de Australia
Día trágico para los españoles en Australia
Perdieron Guillermo García-López, David Ferrer, Feliciano y Garbiñe Muguruza, por lo que Rafa Nadal se queda solo en cuartos
España pierde efectivos en Australia. Después de un lunes trágico, ya sólo queda en el tornro Rafa Nadal, que se medirá en cuartos a Tomas Berdych . Por la otra parte del cuadro, perdieron Guillermo García-López, David Ferrer y Feliciano López, mientras que Garbiñe Muguruza quedó eliminada por Serena Williams.
El último en caer fue Feliciano López, que tuvo una pelea muy dura con Milos Raonic. El toledano perdió en el quinto set después de salvar dos bolas de partido en el cuarto, aunque ha completado un notable torneo al llegar a la cuarta ronda. Estuvo muy cerca de dejar en la cuneta al poderoso tenista candiense, pero se le escapó la quinta manga. Raonic, que se impuso por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3, terminó con 30 aces y 81 golpes ganadores.
Antes perdió David Ferrer, desbordado por el tenis de Kei Nishikori. El alicantino no pudo hacer nada ante un tremendo tenista que aspira a todo, veloz de piernas y durísimo en sus golpes. El japonés volvió a ganar a Ferrer y mantiene la racha de 2014, en donde se llevó los cuatro duelos entre ambos. Nishikori únicamente necesitó tres mangas (6-3, 6-3 y 6-3).
Mientras, Guillermo García-López dio guerra a Stanislas Wawrinka. El manchego exigió al máximo al vigente campeón, pero al final perdió por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8) después de más de tres horas de encuentro.
En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se despidió, pero demostró que es una jugadora a tener en cuenta. La hispanovenezolana se llevó la primera manga ante Serena Williams, aunque luego no pudo rematar a la número uno del mundo, que venció por 2-6, 6-3 y 6-2.
Noticias relacionadas