Tenis
Bautista, premio al tenista con mejor progresión de 2014
El castellonense ha ganado dos torneos, ha acabado el 15 del mundo y ha superado en la votación a Nishikori, Cilic o Kyrgios
Roberto Bautista tiene un apartado especial después de su magnífica temporada. El tenista española ha sido reconocido por la ATP con el premio a la mayor progresión de 2014, un reconocimiento justificado a partir de sus éxitos y de sus victorias. Incluso ha quedado por delante de jugadores como Marinc Cilic, Kei Nishikori o Nick Kyrgios.
En este curso, Bautista ha sumado dos títulos para estrenar su palmarés. Ganó en la tierra de Stuttgart y también en la hierba de Hertogenbosch, demostrando que se puede adaptar a cualquier situación. Además, fue finalista en Moscú (pista rápida bajo techo) y ha terminado como el 15 de la ATP. Ya está cerca de los mejores.
Bautista, que también ha debutado en la Copa Davis con un sabor agridulce por la pérdida de categoría de España, también ha logrado victorias de peso ante enormes tenistas como Juan Martín del Potro o Tomas Berdych. Es presente a sus 26 años, pero se espera también que sea futuro, llamado a liderar la transición una vez las grandes figuras del tenis español se vayan despidiendo del circuito.
En la actualidad, Bautista trabaja con Javier Piles, que pulió durante quince años a David Ferrer hasta llevarle a la elite. Con el nuevo entrenador, se espera que Bautista dé el salto definitivo para coderase con los mejores y entrar en el top 10.