El Zurich Maratón de Sevilla entrega sus premios en todas las categorías

José Manuel Ramos y Remedios Pérez encabezaron las categorías absolutas masculina y femenina sevillana

S. D.

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido este martes la entrega de premios del Zurich Maratón Sevilla 2020 para todas las categorías entre las que destacaban los mejores tiempos de andaluces y sevillanos. Esta ceremonia se ha desarrollado tras la cotejación de datos y procedencias de cada uno de los casi 3.000 sevillanos que participaron en la prueba dentro de los más de 8.000 españoles.

Los participantes han podido disfrutar “del recorrido más rápido del mundo , que se ha diseñado para que corredores de todo tipo de perfil sean capaces de mejorar significativamente sus tiempos, no sólo los profesionales. A un trazado plano, a nivel del mar y protegido de viento añadimos nuevas características como la cercanía del público en los últimos metros y la reducción de curvas a tan sólo 33, lo que ha facilitado el récord de la prueba masculino y femenino con un recorte muy importante respecto al anterior así como el récord de corredores que pararon el crono antes de las tres horas”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara .

76 corredores sevillanos contribuyeron a este registro con un tiempo inferior a los 180 minutos, y también resultaron sobresalientes las 33 mujeres y 778 hombres que llegaron por debajo de las cuatro horas. La XXXVI edición se encontraba marcada además por el triunfo absoluto del sevillano Joaquín Díaz en la categoría silla de ruedas, registrando uno de los logros más importantes del deporte local en los últimos años, y estuvo acompañado por José Manuel Ramos y Remedios Pérez como mejores sevillanos en la línea de meta en sus categorías.

Estos tiempos se han unido a las marcas de este año, entre las que destacaban el etíope Mekuant Ayenew Gebre que lograba la mejor marca mundial de la temporada, algo inédito en España, y el récord del circuito con un crono de 2:04.46 rebajando en dos minutos la referencia del año pasado de Tsedat Ayana (2:06.36). El español Javi Guerra cruzaba la meta con 2:07:27 para alzarse con el título nacional y significativamente, el mejor registro español en maratón de los últimos 14 años y la mejor en suelo español. En categoría femenina, la debutante ugandesa Juliet Chekwel paró el reloj en 2:23:13, un minuto por debajo del récord establecido el pasado año por Gutemi Shone (2:24:29) de 2019. Además, se lograron batir los mejores tiempos de diferentes categorías y marcas mínimas mínimas para Tokio 2020 en países americanos, europeos y asiáticos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación