Fútbol
El World Football Summit convierte a Sevilla esta semana en epicentro mundial del fútbol
Más de 150 ponentes participarán en los 40 paneles que ofrecerán a los asistentes una visión total del negocio del fútbol este miércoles y jueves en Fibes
Los eventos en Fibes generarán este otoño más de 100 millones en Sevilla
La sexta edición del prestigioso World Football Summit (WFS) Europe se va a celebrar desde este miércoles y durante dos días por primera vez en Sevilla, convirtiendo a la capital hispalense en el epicentro de la industria del deporte mundial durante dos días . En el Palacio de Congresos, sede de Fibes, se reunirán más de 2.500 profesionales, además de contar con la presencia de otros 1.000 asistentes virtuales, en un evento híbrido que será fundamental para entender el futuro del fútbol.
Se trata de un evento de la industria futbolística con clubes, empresas y organizaciones internacionales, con ponentes que, en el caso de esta última edición en Madrid, ha reunido a futbolistas de élite y ejecutivos de la FIFA, la UEFA y las distintas ligas europeas, así como clubes como Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla o Betis . En suma, aborda el mundo del fútbol desde una perspectiva empresarial y económica, con interés para todas las empresas, clubes, federaciones, patrocinadores… relacionados con este deporte.
A lo largo de dos días enteros, este miércoles y jueves 28 y 29 de septiembre, los asistentes disfrutarán de la posibilidad de hacer contactos y relacionarse con todos los participantes e invitados gracias a la app oficial de World Football Summit y acelerar oportunidades de negocio que normalmente podrían tardar años en materializarse. Durante las 48 horas que dura el evento, más de 150 ponentes de primer nivel distribuidos en más de 40 paneles compartirán sus conocimientos y experiencia en el escenario, ofreciendo una visión de 360º del presente y el futuro del fútbol, incluyendo las últimas tendencias en torno a la web3, la consolidación del fútbol femenino, la sostenibilidad o cómo conectar con el aficionado del futuro.
FIFA, UEFA, LaLiga...
Entre algunos de los nombres que se unirán al evento se incluyen Cindy Parlow Cone, Presidenta de US Soccer; el profesor Mohammad Yunus, ganador del Premio Nobel por la Paz; Óscar Mayo, Director Ejecutivo en LaLiga; Claire Bloomfield, Directora de Fútbol Femenino en la European Club Association; Peter Hutton, Director de Patrocinios de Medios (America del Norte) en Meta Alejandro Irarragorri, Presidente del consejo de administración en Orlegi Sports; o Dan Porter, CEO en Overtime. Asimismo, los ejecutivos y principales responsables de algunas de las mayores marcas del fútbol como FIFA, UEFA, LaLiga, Meta, Microsoft, DAZN o Nielsen prestarán su apoyo para hacer realidad este evento, junto con la primera representación de ministros del deporte de países de todo el mundo.
Además, participarán en los paneles los principales representantes de los clubes sevillanos, como el presidente y el director deportivo del Sevilla FC, José Castro y Monchi, o el presidente y el director general de Negocio del Real Betis, Ángel Haro y Ramón Alarcón , respectivamente.
La ceremonia de entrega de los premios de WFS volverá a ser el centro de atención en la primera noche del evento. Al igual que en ediciones anteriores, cerca de 150 candidatos serán galardonados como las personas y los proyectos que más influyen en el futuro del deporte rey.
Fundada en 2016 , cada edición de WFS Europe ha tenido lugar en Madrid, excepto su estancia invernal en Bilbao en febrero de 2018. Desde entonces, World Football Summit ha celebrado su evento internacional WFS Asia en Kuala Lumpur, Malasia, y está ultimando las fechas para la cumbre inaugural de WFS África en Durban, Sudáfrica, después de que la pandemia de coronavirus pusiera en pausa el debut previsto para 2020.
«Tras dos años extremadamente difíciles, todo el equipo de WFS está encantado de celebrar el evento de referencia de la industria del fútbol en Sevilla por primera vez . El apoyo de todas las instituciones, los clubes y de la propia ciudad está siendo increíble, y estamos seguros de que ésta será nuestra mejor edición hasta la fecha», ha subrayado la directora general de esta organización, M arián Otamendi . «El fútbol tiene el poder de cambiar el mundo -ha añadido- , y por eso nos enorgullece anunciar que, por primera vez, nos comprometemos a que al menos el 30% de los ponentes sean mujeres, y a donar el 10% de nuestros ingresos por venta de entradas a ONG’s y organizaciones benéficas que ayuden a los necesitados por la guerra de Ucrania. Además, y a petición expresa del Ayuntamiento, tendremos muchísimo contenido inclusivo, siendo la igualdad, el fútbol femenino y la discapacidad, unos de los temas estrella».
Noticias relacionadas