Tercera división
El Utrera empata en Rota y mantiene la segunda plaza
El equipo de Jesús Galván busca sellar el acceso al play off de ascenso a Segunda RFEF
Una semana después de la finalización de la fase regular, arrancó la segunda parte de la temporada para los distintos conjuntos sevillanos que buscan cumplir sus objetivos en el tramo final de campeonato.
En esa segunda fase correspondiente a la lucha por el play off de ascenso a Segunda RFEF, que es la segunda de las ligas en las que se divide el año que viene Segunda división B, hay dos clubes sevillanos implicados. Por un lado, el Utrera de Jesús Galván, que igualó en el estadio Alcalde Navarro Flores frente al CD Rota en un partido sin goles (0-0). Sosa, de lado utrerano, fue expulsado al filo del descanso en un partido marcado por la intensidad. El Utrera sigue como segundo clasificado y sigue dependiendo de sí mismo para amarrar una de las dos plazas de play off que hay en disputa, y no un billete directo como sí hay en la liguilla por el ascenso directo a Segunda RFEF.
Se sitúa en la sexta posición de la tabla clasificatoria el Atlético Antoniano tras la derrota a manos del Córdoba B en el Municipal de Lebrija (1-4). Marín fue quien abrió la cuenta cordobesa, igualada por Sances a favor de los locales. Tras el descanso, Felipe, Álex Sánchez y Domínguez dejaron el encuentro visto para sentencia.
Luchando por la salvación
La otra competición en la que se ven inmersos más equipos sevillanos es por la de luchar por no descender a categoría territorial. Es la llamada segunda fase por la permanencia, que fue estrenada en el duelo del Arcos ante el Castilleja , donde el cuadro alixeño firmó un importantísimo triunfo por la mínima (1-2) en tierras gaditanas. Javi, en propia puerta, y Cascajo ya le habían dado suficiente ventaja al cuadro hispalense antes de que Carretero maquillara el electrónico para el equipo arcense. En esta competición, los cuatro primeros clasificados, entre los cuales se incluye el propio Castilleja, son los que salvan la categoría, descendiendo automáticamente los cinco últimos clasificados.
El cuarto clasificado de dicha lista de posiciones es el Gerena , que empató ayer frente a la Lebrijana (1-1). Jony marcó para el conjunto lebrijano en primera instancia, y Gabriel Jesús, en la recta final, igualó las tornas dejando muy tocadas las aspiraciones de salvación de la Lebrijana. Por último, se repartieron los puntos en el duelo entre el Cabecense y el Coria en un duelo en el que ninguno de los dos equipos sevillanos, pese a estar luchando por no descender, fue capaz de perforar la meta contraria en Las Cabezas de San Juan (0-0). El cuadro cabeceño se topó con el larguero previo disparo de Gonzalo y le anularon un gol a Lobo.
Noticias relacionadas