La UEFA inspeccionará el Estadio de La Cartuja de cara a la Eurocopa
Bilbao no cumple los requisitos de garantizar el 25% del aforo, algo que sí puede aceptar Sevilla
Javier Imbroda: «¿La Eurocopa? Somos respetuosos con Bilbao pero estamos atentos»
Dublín se cae de la Eurocopa y su lugar lo ocupa Mánchester
![El estadio de la Cartuja acogió el España - Kosovo](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2021/04/15/s/estadio-cartuja-doblado-U54326018288pAu-1248x698@abc.jpg)
La UEFA tiene previsto inspeccionar en los próximos días el Estadio de La Cartuja de cara a evaluar si cumple los requisitos para albergar los partidos de la Eurocopa que corresponden a la sede de Bilbao y que se trasladarán a Sevilla al no cumplir ahora la capital vasca los requisitos exigidos, que principalmente se centran en tener al menos un 25% de aforo. Así, crece la posibilidad de que se jueguen en Sevilla los tres partidos de España en la primera fase y uno de los duelos de octavos de final.
De esta forma, el Estadio de La Cartuja se prepara para ser examinado justo cuando está en plena actividad al estar inmerso en los preparativos para la final de la Copa del Rey de este sábado entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona. La decisión de la UEFA y las sedes elegidas inicialmente ha de tomarse antes del lunes 19.
Bilbao tenía asignados los tres encuentros del Grupo E con la participación de la selección española. Jugará el combinado de Luis Enrique ante Polonia, Suecia y Eslovaquia . De esta forma, estos partidos se trasladarían a Sevilla si el paso se concreta en estos días. Mientras, la otra sede de este grupo, el Dublín Arena, también se ha movido y el resto de partidos se jugarán en Mánchester. En principio, España jugará ante Suecia el 14 de junio, frente a Polonia el día 19 y el 23 de junio ante Eslovaquia. Además, también se jugará en la misma sede un encuentro de octavos de final .
Tal y como reconoció Javier Imbroda , consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en una entrevista con ABC de Sevilla, están «atentos» a los movimientos de la UEFA y la posible renuncia de Bilbao para poder albergar estos encuentros oficiales, que continúan la buena senda del convenio con la Real Federación Española de Fútbol que ha servido para revitalizar el Estadio de La Cartuja con las finales de la Copa del Rey, de la Supercopa y varios partidos de la selección española.
Noticias relacionadas