Así es el «Tryman» sevillano de la División de Honor de Rugby
Arturo Íñiguez se ha convertido en el máximo anotador de ensayos en la temporada 2016 - 2017
![Arturo Íñiguez tras conseguir un ensayo en un partido esta temporada](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2017/06/01/s/arturo-iniguez-tryman-k56E--1240x698@abc.jpg)
El deporte sevillano sigue cosechando éxitos y no solo el fútbol le reporta alegrías. Esta vez se trata del rugby. El jugador sevillano del Sanitas Alcobendas Rugby recibirá el trofeo al máximo anotador de ensayos «Tryman» de la temporada 2016-2017 de la División de Honor. El ala sevillano ha sumado un total de 17 ensayos superando por uno al neozelandés Lionel Afaese Tauli del UE Santboiana.
Íñiguez ha jugado un total de 18 partidos como titular y cinco como suplente en la gran temporada que ha realizado el equipo madrileño en la que ha quedado tercero y ha llegado a las semifinales del campeonato. El sevillano se convierte en el tercer español en conseguir el trofeo tras César Sempere en 2008 y Julen Goia en 2012.
Arturo Íñiguez comenzó su carrera a los 16 años en su ciudad natal, Sevilla, en el Club Amigos del Rugby (CAR) Helvetia animado por su hermano mayor que jugaba y al verlo pensó que a él también podría dársele bien. Tras sus inicios fue fichado junto a su hermano por el Ciencias Fundación Cajasol . Allí pasó una de sus peores épocas como jugador ya que tuvo que ser intervenido de los dos hombros. Hace dos años fichó por el club madrileño Sanitas Alcobendas lo que significó un salto de calidad en su carrera profesional. Compagina su faceta de jugador con la de entrenador en un gimnasio de Madrid ya que a diferencia del fútbol, el rugby no da para vivir.
El «Tryman» sevillano confiesa que siente que ha conseguido su objetivo aunque «no es un premio tan importante como en el fútbol» sí que le «ha costado bastante conseguirlo» y hasta la última jornada tuvo dudas sobre si lo conseguiría. Este trofeo pone el broche de oro a una gran temporada en la que ha sido convocado por la Selección Española de Rugby con la que ha jugado un partido oficial y por la Selección de Rugby Seven con la que estuvo durante un torneo preparatorio para el clasificatorio de Hong Kong Seven, de la serie mundial.
Ahora su futuro depende de llegar a un acuerdo con su club , si no el año que viene podría destacar en otro equipo español o incluso extranjero.