Atletismo
La sevillana Maribel Pérez se impone en Glasgow rozando su récord de España
La velocista hispalense venció en los 60 metros lisos con una marca de 7.22, otorgando al equipo español doce puntos en el DNA Indoor International de la ciudad escocesa
![Maribel Pérez, sonriente tras la victoria conseguida en Glasgow](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2022/02/05/s/maribel-perez-60-U54565402474vXw-1248x698@abc.jpg)
La sevillana Maribel Pérez , que posee el actual récord de España de los 60 metros lisos, ha vuelto a demostrar este sábado que su excepcional estado de forma no es algo pasajero y que posiblemente no pasará demasiado tiempo hasta que rebaje de nuevo su mejor registro nacional en la distancia en alguna centésima más.
Si hace una semana igualó en Karlsruhe ese 7.21 logrado en Antequera que mejoró en dos centésimas la histórica marca de la española de Kansas Sandra Myers (7.23), un tiempo que había resistido casi 32 años, hoy, en el Emirates Arena de Glasgow, la velocista hispalense ha parado el crono en 7.22 para imponerse con solvencia a sus rivales en el 60 del DNA Indoor International , que ha enfrentado en la ciudad escocesa a las selecciones británicas, irlandesa, portuguesa y española.
Un evento que tiene una duración total de dos horas y en el que Maribel Pérez, con esta nueva victoria, le ha dado nada menos que doce puntos al equipo español, que se ha llevado finalmente el triunfo. La sevillana, en su prueba, ha superado con autoridad, gracias a su poderoso final, a la irlandesa Molly Scott (7.33) y a la escocesa Alisha Rees (7.36), segunda y tercera respectivamente.
Speedy Spaniard! 🚀@Misabel_perez 🇪🇸 powers to victory in the 60m in #DNAGlasgow. 🙌#AthleticsWithAttitude
— European Athletics (@EuroAthletics) February 5, 2022
(@atletismorfea) pic.twitter.com/UnI08qebWR
Su 2022 está siendo, por ahora, sobresaliente. Lo empezó en Antequera rompiendo el récord de España, lo continuó en Alemania con un 7.22 en la primera carrera y un 7.21 en la segunda , y este sábado, en tierras escocesas, la olímpica en Tokio ha vuelto a demostrarse a sí misma que lejos de España, en eventos internacionales, puede correr igual de bien o incluso mejor.
Noticias relacionadas