Voleibol
La primera edición de la Liga Sportac de vóley playa en Cavaleri ya tiene ganadores
Regi y Elida en categoría femenina; Ele y Alessio, en la mixta; y Alessio y Germán, en la masculina, triunfadores de la competición celebrada en Mairena del Aljarafe
La Liga Sportac de Vóley Playa cerró el telón el pasado 11 de junio con la celebración de la jornada final, que puso fin a una competición iniciada el pasado mes de enero y que supuso una revolución al ser la primera liga de vóley playa que se disputa en meses que no son propios de la temporada estival. A lo largo de las seis jornadas anteriores, los distintos participantes en categoría femenina, masculina y mixta hicieron gala de un nivel deportivo muy alto. Tanto es así, que la jornada final se vivió con particular intensidad pues gran parte de las parejas se mostraron con opciones para alzarse con el título liguero.
Así pues, y a pesar de que el mercurio se situaba por encima de los 40 grados de temperatura en Cavaleri (Mairena del Aljarafe), el sábado fue un día de apasionante espectáculo. En categoría femenina, Regi y Elida vencieron a Ele y Drita y lograron colgarse la medalla de oro tras forzar el tercer juego. No obstante, Ele tuvo la oportunidad de desquitarse, en categoría mixta, junto con el italiano Alessio, pues lograron llevarse el trofeo en dicha categoría tras vencer a Jorge y Regi.
En categoría masculina, final de máxima tensión entre las parejas Ibáñez y Lizano contra Alessio y Germán . En este caso, la balanza se posicionó en favor de los segundos, que orgullosamente levantaron el trofeo que les acreditaba como ganadores.
Además, se entregaron los premios a MVP en categoría femenina y masculina, que recayeron en Cris Jiménez y Jorge , respectivamente. Este premio resulta aún más meritorio sabiendo que fueron otorgados tras una votación por parte de los propios participantes.
Por último, la organización quiso destacar los valores de compañerismo y tenacidad de los que hizo exhibición Ana María Galindo , que recibió por ello el premio Mondo4Africa a la deportividad que, como su propio nombre indica, estaba patrocinado por la ONG sevillana que organiza eventos de limpieza y cuidado del medio ambiente en distintos países de África.
« Visto el éxito de esta liga, nos gustaría convertir esto en un evento recurrente todos los años », avanzaron Patricia y Gonzalo Andreu , fundadores de Sportac Management, empresa organizadora del evento que, junto con la ayuda del Club Mairena Vóley Playa, han hecho que este torneo se cuele, por derecho propio, en el calendario de eventos deportivos de la provincia de Sevilla.
Noticias relacionadas