Presentada la IV Carrera de Empresas ESIC-ABC de Sevilla
La prueba se celebrará el domingo 17 de noviembre en la Isla de La Cartuja
![Presentación de la IV Carrera de Empresas ESIC-ABC de Sevilla](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2019/07/11/s/csic-kUSB--1248x698@abc.jpg)
La IV Carrera de Empresas ESIC- ABC de Sevilla dio este miércoles el pistoletazo de salida con la presentación de la prueba en el Pabellón de la Navegación en la Isla de la Cartuja de la capital hispalense. La carrera, que tiene un recorrido de 8 kilómetros, está organizada por ESICy ABC de Sevilla, con el patrocinio de Caja Rural del Sur y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.
La prueba, que busca fomentar los valores de equipo a través del deporte entre los compañeros pertenecientes a una misma empresa, ya sea grande, pyme o la administración pública. El objetivo primordial es potenciar las buenas relaciones de los trabajadores y que tengan que realizar un trabajo en equipo. Para ello, tiene la particularidad de que además de tener la modalidad individual, tanto en la categoría femenina como en la masculina, cuenta con una modalidad por equipos, que es lo que la diferencia de todas las demás carreras que se celebran en la capital hispalense.
Dicha modalidad por equipos consta de hasta cuatro categorías : equipos masculinos, equipos femeninos, equipos mixtos A (dos componentes femeninos y uno masculino) y mixto B (dos componentes masculinos y uno femenino). Para fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo de los participantes, en la modalidad por equipos, estos deberán tomar la salida en el mismo instante y deberán cruzar la línea de meta juntos; como máximo se permitirá una diferencia de 20 segundos entre el primer y el último componente del equipo en cruzar la meta.
La carrera tiene una distancia de ocho kilómetros y se celebrará el domingo 17 de noviembre de 2019 . El circuito, como en las anteriores ocasiones, discurrirá por la Isla de La Cartuja, dando comienzo a las 11.00 horas y dándose por finalizada a las 12.30 o en su defecto, una hora y media después del pistoletazo de salida. Tanto la propia salida como la meta tendrán lugar en el Centro Andaluz de Alto Rendimiento. Como único requisito, la IV Carrera Empresas ESIC-ABC Sevilla es una prueba sólo para mayores de 18 años.
La jornada lúdico-festiva finalizará con la entrega de premios a los tres primeros equipos de cada categoría y a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías individuales. Como novedad, en esta edición se premiará a la empresa con mayores inscritos , teniendo en cuenta el número de corredores llegados a meta. La cuota de inscripción por equipo (integrado por tres personas) es de 24 euros (8 euros por persona) y la individual (open o autónomo) es de 10 euros. El plazo de inscripciones on line se cerrará el 15 de noviembre o hasta agotar dorsales.
[Puedes inscribirte en este enlace : Inscripción en la Carrera de Empresas ESIC- ABC de Sevilla ]
Al acto de presentación de la prueba, a la que acudieron miembros representantes de todas las entidades que colaboran en la organización de la carrera, como David Guevara, teniente de alcalde y delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes; Zoila Borrego, directora de publicad de ABC en Andalucía; Patricia Cuevas Sarria, directora de ESIC Sevilla; Manuel Ruiz Rojas, relaciones institucionales Fundación Caja Rural del Sur; Carlos Mantis, responsable de publicidad y medios de comunicación en Caja Rural del Sur, y Roberto Arrocha, jefe de Deportes de ABC de Sevilla.
Toda la información de la prueba y los formularios de inscripción se pueden encontrar en www.carreraempresasesicabc.com. La IV Carrera Empresas ESIC-ABC cuenta con el patrocinio de Caja Rural del Sur y las colaboraciónes de ALDI, Avisa Audi, City Sightseeing, Coca-Cola European Partners, Cruzcampo, GSA Servicios Ambientales, Real Club Sevilla Golf y Torre Remedios Business Center y socios técnicos como Instituto Municipal de Deportes, Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y SAMU Ambulancias.