Muere Antonio Jiménez Casero, expresidente del Club Atletismo San Pablo
Impulsó el atletismo en Sevilla en la etapa dorada del club en los noventa y fue clave en el nacimiento de la Nocturna y la Media Maratón
Antonio Jiménez Casero murió este viernes a los 68 años de edad. Licenciado en Lenguas Clásicas en la Universidad de Sevilla y profesor de Secundaria y Bachillerato en institutos públicos, la mayor parte de su vida profesional en el IES Pino Montano , del que fue director, fue un referente en el impulso del atletismo sevillano. Entre 1991 y 2006 presidió el Club Atletismo San Pablo . En los 90 vivió la mejor época de este deporte en Sevilla, ya que esta entidad logró el ascenso a Primera división en 1996 pero la falta de recursos económicos obligó a renunciar en 1997.
Con Jiménez Casero al frente, el Club Atletismo San Pablo fue campeón de la fase autonómica femenina superando los 25.000 puntos, una marca jamás sobrepasada hasta entonces. y el masculino fue segundo tras el Veleta. Fueron años gloriosos para el histórico club hispalense con atletas como el saltador Raúl Fernández , los mediofondistas Francisco Navarro, Antonio Manuel Martínez y Antonio David Jiménez Pentinel y el marchador Marco Monterrubio. Y en mujeres, la velocista Julia Alba y las mediofondistas Mari Paz Maqueda, Laura Real y Mónica Gómez.
También en aquellos años se pone en marcha el Medio Maratón Isla de la Cartuja, que en enero cumplió su 25ª edición, la Carrera Nocturna . Jiménez Casero dejó de estar vinculado al atletismo en los últimos años y tuvo una prolífica carrera como escritor y humanista.
En su etapa al frente del club se preocupó por la formación en atletismo para los más pequeños poniendo en marchas escuelas de las que después saldrían importantes atletas como los citados.
En cuanto a su actividad literaria ganó el premio de novela Felipe Trigo para autores extremeños en 1988 con la obra El morador insomne , que fue reeditada en 2015. También Medea murió en Corinto (2016), No vuelvas , Odiseo (2006) y este mismo año presentó en marzo eLaberinto (de otra editorial sevillana, Extravertida), su última obra, escrita en plena lucha contra el cáncer de colon que ha acabado con su vida.