El jinete sevillano Antonio de la Puerta, positivo por Covid-19
Se encuentra asintomático y ya aislado en su domicilio para guardar la cuarentena
El veterano jinete sevillano Antonio de la Puerta ha dado positivo por Covid-19, aunque se encuentra asintomático , en buen estado de salud y aislado ya en su finca, alejado de su familia, para guardar la preceptiva cuarentena. En diez días volverá a realizarse las pruebas.
El raider, que ha practicado todas las disciplinas ecuestres en su larga trayectoria deportiva y desde unos años se ha especializado ya en las de resistencia, sigue preparando caballos para clientes y compitiendo a nivel profesional, hasta tal punto que hace unas semanas participó con su yegua Barbiana en el Campeonato de Andalucía de Raid Absoluto y Caballos Jóvenes , donde no le acompañó la fortuna por la dificultad de los terrenos de la prueba, en Carmona, que le jugaron una mala pasada a su ejemplar, al lesionarse. Fue empatado durante buena parte de la carrera, en cabeza, junto a Eduardo Sánchez Ibargüen, quien se hizo a la postre con la victoria.
Ni el positivo por Covid-19, del que espera estar restablecido cuanto antes, disuaden a De la Puerta de los próximos objetivos que tiene en mente. El 21 de noviembre tiene previsto competir con Barbiana en un raid en Rota para ya, en enero de 2021, comenzar a correr con ella velocidades libres de caballos mayores. Un salto más en su evolución. Disputará dos campeonatos de una estrella -uno en enero y otro en marzo- con la meta puesta en el mes de mayo, donde participará con ella en el Campeonato de Andalucía Absoluto de mayores (de dos estrellas), sobre 120 kilómetros. Barbiana ya está restablecida del percance sufrido el 3 de octubre en Carmona.
Noticias relacionadas