Tercera división
Ilies y Francis empujan al Sevilla C, que encarrila la permanencia
El equipo de Lolo Rosano venció a la Lebrijana por 1-2 y consigue el billete virtual para jugar la primera edición de la nueva Tercera RFEF
El Sevilla C está cada día más cerca de cerrar su participación en Tercera RFEF la campaña que viene. El segundo filial sevillista doblegó ayer a la Lebrijana en una nueva jornada de la fase por la permanencia (1-2) gracias a los goles de Ilies y Francis, que en los últimos diez minutos, voltearon el tanto inicial de José Ramón en el Municipal de Lebrija. Isco detuvo un penalti a los sevillistas en los primeros minutos, pero la Lebrijana tiene prácticamente confirmado su descenso de categoría a División de Honor, ya que sólo le quedan nueve puntos por disputar y está a ocho de la salvación.
Motivos para creer se le presentan al Coria tras haber conseguido un agónico triunfo contra el Conil en el último suspiro del encuentro (0-1). David Feito tumbó las esperanzas conileñas de poder puntuar ante el conjunto ribereño, que sube a la sexta plaza y firma un triple empate con el Cabecense y el Castilleja.
Por su lado, el Gerena no consiguió vencer al Arcos en su visita a Cádiz en un partido que se saldó sin goles (0-0). El conjunto gerenero se mantiene en la segunda posición y sólo le faltan dos compromisos por afrontar, pero tiene la permanencia prácticamente en el bolsillo. No se jugó el Cabecense - Castilleja que estaba previsto para el pasado domingo, después de que el conjunto alixeño notificase varios positivos por coronavirus en su plantilla, por lo que el Castilleja sigue como cuarto posicionado pese a tener la misma puntuación en su casillero que el conjunto cabeceño, que está quinto, plaza en la que se desciende de categoría. Este duelo es vital para los intereses de ambos equipos sevillanos en sus futuros a corto plazo.
Ya tenemos rival para la primera ronda de la fase de ascenso, nos vamos a Ceuta ⚽️ 🚢 🏟 pic.twitter.com/rqWwT5KHPK
— C.D. UTRERA (@UTRERACD) May 16, 2021
Ceuta - Utrera en el play off por subir a Segunda RFEF
Ayer se conoció que el Utrera , que participará en el tercer play off de ascenso de forma consecutiva, ha sido emparejado frente al Ceuta en la lucha por ascender a Segunda RFEF. Jugará el fin de semana del 22 y 23 de mayo en el estadio Alfonso Murube. El equipo de Jesús Galván se proclamó campeón de la fase 2, y ahora enfila la tercera fase con el ánimo de poder conseguir el acceso a la cuarta máxima categoría del fútbol nacional que se estrenará en el curso venidero. Esta primera eliminatoria que enfrenta al cuarto y al quinto se une a la del Puente Genil - Pozoblanco, que terminaron terceros y sextos, respectivamente.
Todas esas posiciones cobran importancia, ya que de esos envites saldrán dos semifinalistas: uno que se medirá al Ciudad de Lucena, que terminó primero, y será el que tenga peor clasificación de los equipos de esa primera eliminatoria; y otro que se verá las caras con el Xerez CD, segundo posicionado, que tendrá que jugar contra el mejor clasificado de la primera eliminatoria. De dichas semifinales saldrán dos finalistas y sólo un equipo conseguirá ascender a Segunda RFEF.
Hay que recordar que todos estos cruces se resolverán por medio de un sólo partido en el campo del mejor clasificado de la segunda fase, razón por la que el Utrera tendrá que visitar tierras ceutíes. Si hubiese empates en estos partidos, no habría prórroga, y pasaría directamente el mejor clasificado de la segunda fase, por lo que al Ceuta le vale con igualar ante los de Galván, cosa que no le vale al club utrerano, que tiene que ganar sí o sí para pasar a las semifinales.
Noticias relacionadas