Triatlón
Ígor Bellido se lleva la Copa de Europa junior en Austria
El joven triatleta hispalense, que se entrena en la Residencia Blume, continúa engordando su palmarés
El sevillano Ígor Bellido , una de las promesas más importantes del triatlón español, le ha puesto el broche de oro este domingo a una gran semana de competición en Austria aupándose a l a primera posición de la Copa de Europa junior de Wels , donde ha sido el mejor imponiéndose por un margen de nueve segundos escasos (53.40) al segundo clasificado, el triatleta local Jan Bader (53.49). En tercera posición entró el francés Loris Lala (53.54), mientras que para encontrar al segundo español mejor clasificado tras el hispalense hay que remontarse hasta la séptima plaza, que ha ocupado Juan González García (54.11). La competición ha consistido en 750 metros de natación, veinte kilómetros en bicicleta y cinco de carrera a pie; es decir, lo propio de la distancia sprint. La prueba femenina se la apuntó la española María Casals .
Ha sido la que ya termina una semana bastante fructífera para Bellido, ya que el pasado jueves sobresalió junto al equipo español en el Campeonato de Europa de Acuatlón , también en tierras austriacas, en concreto en Kaiserwinkl-Walchsee. Entonces, el sevillano logró la medalla de bronce completando un podio netamente nacional, con Esteban Basanta y Joan Reixach en los dos primeros escalones, que le dieron a España el oro por equipos.
Bellido, formado en el Club Triatlón Isbilya y tutelado muchos años por el también triatleta sevillano Samer Ali-Saad , su entrenador de siempre, tomó la decisión hace unos meses de marcharse a la Residencia Blume para continuar su progresión en grupos de entrenamiento de alto rendimiento. Allí, en Madrid, compatibiliza los estudios con el deporte este prometedor triatleta nacido en 2002 que tiene u n objetivo en mente: competir en unos Juegos Olímpicos y seguir la senda marcada por otros triatletas españoles excepcionales como Mario Mola, Fernando Alarza o su ídolo, Jesús Gómez Noya.
El sevillano comenzó a despuntar muy jovencito a gran nivel y ya posee un palmarés de lo más interesante. Ha sido, amén de otros méritos de mención a nivel nacional, campeón del mundo de triatlón en edad escolar 2019 y campeón de Europa Youth 2019 . Antes fue sexto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, tercero en los relevos mixtos de este mismo evento y primero en el Campeonato de Europa de la Juventud 2019 por relevos mixtos.
Noticias relacionadas