Giro de Italia
Juanpe López mantiene la maglia rosa una etapa más
El sevillano entra en meta con los favoritos y ya lleva una semana como líder de la ronda italiana; el eritreo Girmay, sorprendente ganador al sprint
El sevillano Juanpe López (Trek Segafredo) conservó una etapa más el liderato en el Giro de Italia y ya acumula una semana enfundándose la maglia rosa en la primera de las grandes rondas de este 2022. El lebrijano mantiene su ventaja de doce segundos con sus inmediatos perseguidores después de haberse sostenido con éxito en el paquete de los favoritos que entró en Jesi en el final de la décima etapa, en la que se impuso de manera sorprendente el corredor de Eritrea Biniam Girmay, siendo la primera victoria de un corredor de su país en una gran vuelta.
El calor se hizo notar en la etapa y eso afectó a Juanpe López, que esperó al coche médico para echarse crema solar. Hubo muchos ataques desde la salida sobre todo de corredores que no suponían ningún peligro para el ciclista de Lebrija. Con los repechos y a alta velocidad se acortaban las distancias y se sucedían problemas para otros corredores: Ewan se quedaba atrás, Van der Poel tuvo una avería y Carapaz se cayó. De todas formas el ecuatoriano y el holandés se repusieron. Carapaz atacó sin suerte en los kilómetros finales y Van der Poel fue el único que le plantó cara a Girmay, el sorprendente vencedor final. Y con Juanpe López manteniéndose sereno en el grupo de favoritos.
No tengo palabras para describir lo que estoy viviendo, gracias a mis mecánicos, masajistas y a toda la familia de @TrekSegafredo @TrekBikes
— Juanpe López (@juanpelopez97) May 17, 2022
Todos sois partícipes de vivir los días más felices de mi vida 💕
Girmay, del equipo belga Intermarché y que a sus 22 años participa por vez primera en una gran vuelta, venció al esprint al holandés Mathieu van der Poel, que levantó el pulgar al cruzar la meta para felicitar al joven africano por su actuación, plena de potencia en la recta decisiva.
Profesional desde 2020, el eritreo cuenta con ocho victorias en su palmarés, tres de ellas en 2022. A finales de marzo, se convirtió en el primer africano en ganar una clásica (Gante-Wevelgem).
Este miércoles, la undécima etapa presenta un perfil totalmente llano entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, con 203 kilómetros de recorrido.