Gimnasia artística

La sevillana Ana Pérez vuelve a la sala de entrenamientos del CAR de Madrid

La hispalense, que estaba clasificada para los Juegos y no pudo estar en Tokio por la doble lesión que sufrió en los tobillos en enero, se ejercita de nuevo tras una convalecencia de ocho meses

Ana Pérez dice adiós a Tokio y anuncia un punto y aparte en su carrera

Ana Pérez, compitiendo en el pabellón de Amate VANESSA GÓMEZ

Sergio A. Ávila

Ahora sí, ocho meses después, la sevillana Ana Pérez ve la luz al final del túnel . Desde que se lesionara ambos tobillos el pasado mes de enero, al sufrir una aparatosa caída en el gimnasio del CAR de Madrid cuando fue con sus compañeras para recoger materiales con los que poder entrenarse en sus habitaciones en pleno temporal Filomena, la gimnasta hispalense ha pasado un duro trance para recuperarse que incluso le costó su presencia en los Juegos Olímpicos , cuya plaza se había ganado junto a todo el equipo español.

Sin embargo, por mucho que intentó acortar los plazos de su convalecencia por las graves lesiones, no fue posible y dijo adiós al sueño olímpico el 13 de junio a través de un comunicado en sus redes sociales en el que anunciaba su decisión, la más dura de su carrera, de ponerle « un punto y aparte « a su trayectoria. Necesitaba parar. Un descanso físico y también mental para volver en plenas facultades y con el ánimo restablecido. Y ese regreso ahora está más cerca.

De momento ha dado un gran paso hacia delante volviendo a ejercitarse a la sala de entrenamientos del CAR. Este jueves ha sido el primer día de la recta final de su recuperación , tal como expresaba, radiante de felicidad, la propia Ana Pérez en sus redes sociales. «Primer día de entrenamiento superado. Estoy superfeliz. Tenía muchísimas ganas de volver a la sala. Seguramente mañana me dolerá todo, pero me da igual. Lo necesitaba . Necesitaba volver a ponerme un maillot, a estar con mis compañeras y volver a hacer gimnasia«, comentaba la sevillana, que obviamente va dando pasitos cortos pero progresando adecuadamente: » No he hecho gran cosa. He saltado un poco. Llevaba sin hacerlo desde que me lesioné y me he sentido bien . Los pies poco a poco se tienen que fortalecer y vamos a hacer un trabajo específico para eso«, precisaba la gimnasta, que »de momento« piensa en » disfrutar como una niña pequeña de la felicidad « que le ha procurado este regreso a los entrenamientos.

No es para menos. Los nubarrones se alejan y vuelve a salir el sol para una de los grandes referentes de la gimnasia artística femenina española. El regreso a la competición de Ana Pérez, que fue olímpica en los Juegos de Río hace cinco años, está cada vez más cerca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación