Fallece en Sevilla Antonio Pérez Rodríguez, el decano de los árbitros andaluces
En su trayectoria rezan trece años en los terrenos de juego y más de 60 colaborando con la Federación Andaluza de Fútbol
El excolegiado sevillano Antonio Pérez Rodríguez , nonagenario colaborador del Comité Andaluz de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) durante más de sesenta años , falleció este martes en la capital hispalense.
Pérez Rodríguez, que estuvo como árbitro en activo desde 1943 hasta 1956 , era el integrante más antiguo del estamento arbitral en Andalucía y en 2006 recibió la Medalla de Oro de la RFAF por sus seis décadas como miembro del Comité Andaluz de Árbitros «en una carrera ejemplar », resaltó en un comunicado el ente federativo.
Tras su retirada como colegiado en activo, ingresó en el Colegio Andaluz de Árbitros como profesor de la Escuela de Capacitación , un órgano formativo recién creado por el entonces presidente del estamento arbitral andaluz, José Fernández de la Torre , y en el que ejerció su docencia hasta 1986, cuando pasó a ser directivo del Comité Andaluz de Árbitros y, más tarde, asesor de la Presidencia.
El excolegiado sevillano formó parte como colaborador o directivo del Colegio de Árbitros con seis presidentes distintos, era «historia viva» de este organismo y, según la RFAF, destacó por su «entrega al arbitraje y su pasión por esta actividad».
En la Federación Andaluza también ejercía tareas como miembro del Comité Territorial de Competición en representación de los árbitros.