Fali, el futbolista que se negó a pasar los test, «busca» otro trabajo
El jugador cumplió su amenaza y no se presentó en la ciudad deportiva del Cádiz para pasar el test del coronavirus

Ayer fue el futbolista más buscado. Fali. Mientras que los periodistas esperaban su llegada para que pasara el pertinente reconocimiento médico, el defensa del Cádiz, convencido en su idea de que no tiene sentido volver a jugar al fútbol en estos momentos, esperaba en su casa la llamada del presidente del club gaditano, Manuel Vizcaíno. Preguntas y más respuestas. Le dijo lo que ya había repetido en varias ocasiones, que con él no contaran para pasar el test del coronavirus y que no se entrenaría bajo ningún caso.
La situación fue por momentos estrambótica. ABC de Sevilla se puso por la tarde en contacto con el propio jugador y este adujo que no podía hacer declaraciones en ese momento, aún perplejo por todo lo que se había montado en torno a su decisión de no presentarse en las instalaciones del Cádiz como sus compañeros. Hasta sus vecinos lo llamaron para decirle que había algunos periodistas dando vueltas por los alrededores de su casa. Buscando a Fali.
Fali, el único de todos los futbolistas de Primera y Segunda que se ha plantado, ya había anunciado de manera vehemente hace tres semanas que nadie le haría el test de coronavirus y ayer cumplió su amenaza. Es más, y algo más calmado, el jugador insistió en la cadena Cope que no cambiaría de decisión:«No pienso jugar al fútbol. Y no voy a cobrar; soy un jugador de principios. Lo primero es mi salud y la de mis hijas. En el vestuario del Cádiz me han apoyado. No voy a dar nombres, pero hay muchos jugadores que tienen miedo a jugar;me lo han dicho. Yo volveré cuando haya una vacuna o un fármaco que frene el coronavirus. Si no me quieren en el fútbol, intentaré buscar un trabajo de lo que sea. Me estoy apretando los pantalones;tengo un dinero ahorrado».
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, por su parte, adujo que no pensaba en ningún caso sancionarlo:«Para nosotros, Fali está lesionado y tenemos que ayudarle. Me gustaría que estuviera entrenando pero lo comprendo y lo entiendo. No le va a caer ninguna multa. Esperemos que la sangre no llegue al río. El club ha decidido estar a su lado y darle todo el apoyo. Que se lo piense y ojalá podamos convencerle de que tiene menos peligro ir a la ciudad deportiva que al supermercado», reflexionó en un primer momento Vizcaíno; después, en la madrugada de hoy, en declaraciones a Onda Cero, fue a más y subrayó que su futbolista estaba sobrepasado: «Para mí, Fali está equivocado. Ya se lo he dicho, pero es un hombre que va de frente. Tiene miedo y ante eso poco se puede hacer. lo hace sin ningún tipo de maldad; este problema le ha superado».