España - Alemania

Los goles pusieron el calor sevillano en La Cartuja

Algunos invitados vips en los palcos, directivos, el staff de Luis Enrique y los propios futbolistas de la selección española, se hicieron notar en el estadio Olímpico para festejar el pase a la 'final four' de la UEFA Nations League con una goleada histórica

Los jugadores de la selección española celebran el primer tanto del encuentro, obra de Morata Raúl Doblado
Pablo Pintinho

Pablo Pintinho

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Regresaba la selección española a Sevilla , ciudad en la que ya ha disputado el combinado nacional 47 encuentros y con un balance más que positivo, aunque por primera vez en la historia, el partido se disputó sin público en las gradas del estadio de La Cartuja. El conjunto de Luis Enrique se encargó de calentar la típica noche otoñal y húmeda sevillana, a base de goles.

Antes de acceder al estadio y tener que superar los exhaustivos controles de seguridad que la situación sanitaria actual provocada por el Covid-19 requieren, se podía ver en los alrededores del Olímpico de La Cartuja a padres con niños deseosos de ver a sus ídolos y a algunos curiosos con los móviles en la mano, aunque en todo momento se cumplían las medidas de seguridad.

Los pocos aficionados y familiares de los jugadores que tuvieron el privilegio de presenciar el primer partido de la selección española en Sevilla sin público en directo, fueron distribuidos por los diferentes palcos vips del estadio Olímpico de La Cartuja. Los seguidores españoles se hicieron notar de manera espectacular durante todo el partido. Desde aplaudir a los lesionados Canales y Sergio Ramos , que contaba con varios familiares presenciando el encuentro en directo, cuando tuvieron que ser sustituidos, a gritar los ¡Uy! tras las ocasiones erradas por los jugadores españoles, a desgañitarse desde un palco para animar a los jugadores con un ¡Vamos España! tras los himnos nacionales .

Mientras los jugadores se sentaban en la grada , aunque un poco más arriba de lo habitual para tener una buena vista y salvar la característica pista de atletismo del estadio Olímpico de La Cartuja, Luis Enrique era acompañado por todos sus asistentes en el banquillo . No paró en todo el encuentro de dar instrucciones el técnico asturiano, al que se escuchaba a la perfección desde las cabinas de prensa habilitadas para el partido, a escasos metros de los jugadores de la selección nacional.

A los pocos minutos del enfrentamiento, tras la lesión de Canales, el propio Luis Enrique gritó: ¡Fabi!, para llamar al exbético Fabián para que saltase, sin apenas calentar, al terreno de juego . El palaciego recibió una gran ovación de sus paisanos, algunos de ellos presenciando el partido en el estadio, cuando sustituyó al jugador verdiblanco. Además, con tres asistencias , fue el jugador más destacado de España junto a Ferrán Torres , que anotó un hat-trick, el primero con la selección, que le sirvió para llevarse el balón a casa. El futbolista valenciano de 20 años no se olvidó de su triplete a pesar de ser sustituido y reclamó el esférico al final del encuentro al colegiado sueco.

Además de celebrar los goles y reclamar las dos polémicas decisiones del colegiado sueco y su asistente tomaron en la primera mitad, los invitados al encuentro pudieron presenciar un partido histórico. La goleada que España endosó a Alemania fue la mayor sufrida por el combinado alemán en los últimos 66 años y la más grande en un partido oficial . Además, también la mayor que el combinado nacional ha sido capaz de completar ante una de las selecciones campeonas del mundo. Sevilla , por tanto, sigue siendo talismán para la selección española de fútbol.

Por último, hasta el seleccionar nacional, Luis Enrique , tuvo un recuerdo en la rueda de prensa para la afición sevillana. " Hemos tenido todo el cariño y el apoyo de la afición desde que llegamos a Sevilla . Cuando hemos salido del hotel, cuando íbamos a entrenar... lástima que en un partido tal especial como este, y en una ciudad tan especial para la selección como es Sevilla, en la que yo jugué muchos partidos muy importantes como jugador y en el que 'La Roja' siempre se siente en su sitio ideal, lástima que hoy la afición sevillana y andaluza no pudiera estar disfrutando de este partido en la grada ", finalizaba el seleccionador nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación