MARATÓN SEVILLA 2018
Dickson gana el Zurich Maratón de Sevilla 2018 y Javi Guerra se proclama campeón nacional
El podio lo completaron otros dos corredores kenianos, Laban Kipkemboi Mutai y Andrew Ben Kimtai
El atleta keniano Tuwei Dickson Kipsang ganó este domingo el XXXIV Zurich Maratón de Sevilla con un tiempo oficioso de 2:08.18, en una carrera en la que Javi Guerra , cuarto, se proclamó campeón de España y pulverizó su marca personal al terminar en 2:08.33.
El podio lo completaron otros dos corredores kenianos, que entraron en el Estadio de La Cartuja junto al vencedor: Laban Kipkemboi Mutai, que cruzó la meta a dos segundos de Dickson, y Andrew Ben Kimtai, que paró el reloj en 2:08.28.
Por otra parte, la atleta marroquí Kaoutar Boulaid ganó este domingo el XXXIV Maratón de Sevilla con un tiempo oficioso de 2:25.35 que supone el récord de la prueba, ya que la plusmarca anterior la detentaba desde 2009 la portuguesa Marisa Barros con un 2:26.03.
La corredora magrebí dominó la prueba desde el kilómetro diez y ha resistido la remontaba del grupo de las etíopes, que ha completado el podio con Shewe Hayimanot Alemayehu (2:25.47) y Hirpa Badane (2:25.50).
El Campeonato de España de la distancia lo ganó la gran favorita, Marta Esteban , que entró en meta con una ostensible cojera, por lo que no pudo batir su marca personal (2:30.47) y completó la distancia en 2:31.23.