Deporte Universitario - SADUS

El Universidad de Sevilla se impone como líder del Campeonato de Andalucía de hockey

El conjunto de Carlos Roldán se mostró muy superior al equipo granadino del CH Carataunas Ilusiona

Equipo del 'Uni' de Hockey Hierba Femenio ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado sábado 30 de abril, el equipo de la Universidad de Sevilla disputó en Granada la decimoctava jornada del Campeonato de Andalucía de Primera División Femenina de Hockey Hierba, contra el CH Carataunas Ilusiona. Se trató de un encuentro importante al que asistía con la tranquilidad de ser segundo de la tabla; pero con la firme intención de asegurarse los tres puntos para escalar al primer puesto de la clasificación.

Así fue, el 'Uni' fue muy superior al equipo granadino y dominó de principio a fin el partido. El encuentro finalizó con un imponente 0-6 a favor del equipo sevillano, con goles de Alejandra Reina, Candela Ochoa, Marta Sánchez, Alejandra Reina, Alejandra Reina y Sara Pastor. De esta manera, el conjunto sevillano consiguió hacerse provisionalmente con el liderato de la competición, a la espera de disputar la última jornada del Campeonato ante el ACD Liceo Sagrado Corazón, el próximo 14 de mayo, en el CDU Los Bermejales.

Tras la cita, el entrenador del equipo Carlos Roldán destacó que, «estamos muy cerca de conseguir algo que ni nos planteamos al comienzo de la temporada. El 14 de mayo, jugamos nuestro último partido de liga contra el ACD Liceo y lo prepararemos y jugaremos con mucha ilusión».

Por su parte, el conjunto senior masculino de la US, que también se bate en el certamen de primera división, salió victorioso de su choque frente al CH Carataunas Ilusiona, en un encuentro que fue muy parejo, pero que le permitió traerse los tres puntos a Sevilla, después de vencer a su adversario 1-3 con goles de Mariano de la Lastra. El triunfo ayuda al 'Uni' a escalar un puesto en la clasificación, ubicándose en la séptima plaza de esta categoría.

La US consigue diez medallas más en los CEU 2022

La delegación de la Universidad de Sevilla que asistió a los Campeonatos de España Universitarios de Natación y Kárate, del 29 al 30 de abril, y a la competición de Atletismo que se celebró del 6 al 8 de mayo, se ha traído a casa un total de diez medallas.

En el certamen de natación, la US consiguió hacerse con el cuarto puesto en la clasificación general y con una medalla de oro en 4 por 50 libres, una de plata en 4 por 50 estilos y una de bronce por equipos, todas en la categoría masculina. Asimismo, conquistó tres bronces individuales: uno en 50 metros libres, otro en 50 metros espalda y un último en 200 metros espalda.

Por su parte en Kárate, el alumno Sergio Bautista Piña se alzó con una medalla de plata en los 60 kilogramos y la estudiante Rocío González Trujillo, con el bronce en 68 kilogramos, ambos en la categoría de Kumite. Finalmente, en los CEU de Atletismo, la US se colgó una medalla de plata en lanzamiento de jabalina con Alberto Sánchez Ponce en la categoría de 800 gramos y una medalla de bronce con Ana Iglesias Amado en la carrera de 200 metros.

El 'Uni' entre los diez mejores equipos del rugby español

Tras disputar la segunda serie de la V GPS Copa de la Reina Iberdrola en Sant Cugat, los pasados 7 y 8 de mayo, el CD Universidad de Sevilla se mantiene en la octava posición de la clasificación general con dieciséis puntos. De esta manera, el 'Uni' se enorgullece de estar entre los diez mejores conjuntos de rugby 7 de España, a la espera de escalar a una zona de mayor privilegio en la tercera cita de esta competición que tendrá lugar en la localidad guipuzcoana de Eibar, los próximos 21 y 22 de mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación