Las Cocos consideran la decisión de la federación «discriminatoria e injusta»

La FER ha decidido dar por finalizada la liga masculina, que estaba a falta de seis jornadas y los play off, pero no la femenina que deberá jugar los partidos que deciden al campeón

El Corteva Cocos celebra con los aficionados la primera plaza de la fase regular CRISTINA GÓMEZ

A. M.

El Corteva Cocos ha emitido un comunicado en el que ha expresado su parecer sobre la decisión que ha tomado la Federación Española de Rugby (FER) de que la División de Honor femenina deba jugar el play off para determinar su campeón mientras que da por finalizada la masculina dando por ganador al que estaba primero en el momento de la seuspensión de la liga.

«La redacción del comunicado de la FER es confusa y contradictoria , ya que en su primer punto habla de la no disputa de ninguna competición de rugby de caracter nacional, lo cual se contradice con lo que expresa en el punto cuarto de reanudar la competición de DHF cuando sea posible», señala el comunicado del equipo sevillano en su primer punto.

Sobre la decisión de la reanudación de la competición de las mujeres comenta que «se nos antoja cuanto menos arbitraria , cuando se había concluido la liga regular y solo quedaban dos partidos de paly oof y play out».

En le comunicado advierten de que además del riesgo de contagio con coronavirus por tratarse de un deporte de contacto, las jugadoras no han podido entrenar y están en un momento de «desentrenamiento de larga duración» y se exponen a «un alto riesgo de lesión ».

La presidenta del club, Mariola Rus , en declaraciones a ABC, se ha mostrado «indignada y en desacuerdo con la decisión que se ha tomado en la Comisión Delegada. El desacuerdo viene de la diferencia de criterio que han utilizado, a ellos les han dicho que como les quedaba seis jornadas por jugar que la daban por finalizada y era el cammpeón el primero y a nosotras que ya habiamos terminado a fase regular y que habíamos quedado campeonas, nos hacen jugar los play off y nos dicen que son sólo dos partidos», manifestaba la dirigente verdinegra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación