Betis y Sevilla se ejercitan a puerta cerrada total por el coronavirus
Ante las recomendaciones de LaLiga, ambos clubes trabajan sin permitir el acceso a los medios de comunicación
![El Sevilla se ejercita en el Sänchez-Pizjuán a puerta cerrada](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2020/03/11/s/cerrada-kNOG--1248x698@abc.jpg)
La crisis del coronavirus está afectando al fútbol profesional , cuyos próximos partidos oficiales se jugarán sin público , a puerta cerrada, tras la recomendación del Consejo Superior de Deportes a instancias del Ministerio de Sanidad y la orden de LaLiga a los clubes. Entre ellos, el Real Betis y el Sevilla Fútbol Club , que esta mañana han trabajado en la ciudad deportiva Luis del Sol y el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, respectivamente, sin presencia no sólo de aficionados, sino tampoco de los medios de comunicación que habitualmente podían acceder al primer tramo para tomar sus imágenes e informar de las novedades.
El Sevilla prepara el choque que mañana debe disputar ante la Roma a partir de las 18.55 en Nervión . Hoy se espera la llegada del conjunto italiano al aeropuerto de San Pablo. El duelo se jugará a puerta cerrada por la crisis del coronavirus a pesar de que hay un debate abierto sobre si ha de suspenderse. Los de Lopetegui ya se entrenaron ayer en el estadio para ir aclimatándose a un entorno extraño como son las gradas completamente vacías. El club sevillista facilitará imágenes de la sesión tras la conclusión de la misma.
De cara al encuentro no habrá ruedas de prensa oficiales , aunque los medios de comunicación del club sí tendrán acceso a entrevistas individualizadas que serán distribuidas. En el duelo de la ida de los octavos de final de la Liga Europa no podrán entrar al campo los profesionales de los medios de comunicación a excepción de la televisión del club y la que tiene adquiridos los derechos (Gol TV).
En cuanto al Real Betis , el equipo verdiblanco trabaja en su ciudad deportiva pensando en el derbi , que igualmente está programado a puerta cerrada. También en el Sánchez-Pizjuán. Ha sido LaLiga, con motivo de la crisis por la alerta del coronavirus, quien ha decidido que los entrenamientos de los equipos profesionales se desarrollen no sólo sin público, como es habitual, sino con la ausencia de los medios de comunicación que habitualmente cubrían la primera parte de los mismos. El cuadro dirigido por Rubi se ejercita con la duda de Andrés Guardado, que ya camina sin muletas pero que está pendiente de evolución para ver si puede llegar al derbi.
Un partido del del domingo que fue decretado, como todos los de las dos próximas jornadas, a puerta cerrada tras orden del Consejo Superior de Deportes , aunque en estos momentos hay abierto un debate sobre el posible aplazamiento de estas jornadas.
Noticias relacionadas