Baloncesto
El Beiman Baloncesto Sevilla, con la ilusión y el reto de ascender en Amate
El conjunto hispalense, que no ha perdido un solo partido esta temporada, disputa desde este jueves y en casa la fase de ascenso a la Liga Fememina 2
En casa y llevado en volandas por su gente. Así quiere retornar el Beiman Baloncesto Sevilla a la Liga Femenina 2, en la que ya compitió la pasada temporada aunque no pudiera finalmente retener la categoría. De vuelta a la Liga Nacional Femenina esta campaña, el equipo hispalense, entrenado por Fernando Planelles, completó una fase regular impecable, con pleno de victorias en 18 partidos, y luego se alzó con el título de la categoría a nivel andaluz, sellando de paso el billete para la fase de ascenso a Liga Femenina 2 , que se disputa en Granada y en Sevilla este fin de semana. En la capital hispalense, el escenario elegido es Amate, donde se reúnen ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. Los líderes de cada grupo logran el ascenso (dos plazas directas) y los segundos se enfrentan entre sí en una especie de repesca para dilucidar la tercera plaza. Hay en juego, por tanto, seis plazas de ascenso, tres en Granada y tres en Sevilla.
Este martes, el Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación del cartel anunciador de la fase de ascenso en Amate (entrada gratuita para todos los partidos hasta agotar el aforo) y uno de los responsables del club sevillano, su vicepresidente, Ricardo Villena, ha destacado que la intención del Beiman no es sólo ascender, sino continuar compitiendo en ese nivel en los próximos años. Consolidarse, en definitiva. « Nuestro reto es luchar para estar en Liga Femenina 2 y que podamos estar ahí mucho tiempo . Es la única forma de que Sevilla crezca a nivel de baloncesto femenino y, con ella, nosotras. Para eso tenemos que contar con el apoyo de las administraciones, de la Diputación y la Junta de Andalucía . Y ése también va a ser nuestro reto. Hago un llamamiento para que todos los sevillanos se acerquen estos días a Amate para que podamos conseguir ese ascenso».
El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara , le dio «las gracias» al club en nombre de la ciudad por «llegar a esta clasificación para subir de categoría». «Es el éxito de vuestro trabajo y vuestro esfuerzo -destacó-. Vamos a intentar estar a la altura para atender las necesidades que tenéis porque, para nosotros, el deporte femenino es un punto estratégico fundamental y tenemos que llegar a esa convergencia del 50 por ciento de hombres y mujeres. Estamos muy cerquita, y por eso es importante que visualicemos y visibilicemos para que muchas mujeres vean en vosotras a un referente y se sumen a hacer deporte. Tenemos que hacer de Amate una caldera para lograr el objetivo », indicaba Guevara.
La fase de ascenso para el Beiman Baloncesto Sevilla, encuadrado en el Subgrupo 4, comienza este jueves, cuando se mida al Aranguren Mutilbasket de Navarra (19.45 horas). El viernes, a la misma hora, jugará contra el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y el sábado, por último, a las 17.30 horas, lo hará frente al Unizar Old School de Zaragoza . El sábado 28 podría certificar el ascenso si quedase líder del grupo. Si fuese segundo, el partido decisivo por la última plaza de ascenso se jugará el domingo 29 de mayo a partir de las 12.30 horas en el mismo escenario, el pabellón de Amate .
Noticias relacionadas