Ballester y Roldós brillan en el Real Club Sevilla Golf antes del corte
Hasta siete españoles pasan a la ronda de eliminatorias de la Copa del Rey
El castellonense José Luis Ballester y el balear Carlos Roldós , brillantes primer y segundo clasificados en la fase previa, encabezan el listado de siete españoles que han accedido a las eliminatorias de la Copa Su Majestad El Rey, que se disputa en el Real Club Sevilla Golf. Con 5 y 4 bajo par, respectivamente, José Luis Ballester y Carlos Roldós fueron los más destacados de los 116 jugadores que iniciaron la competición, que tras esta segunda ronda ha establecido un restrictivo corte en el puesto 32 que han superado otros cinco españoles: Joel Moscatel y Luis Masaveu, octavos con -2; Joseba Torres y Rodrigo Martín, decimocuartos, con -1; y Álvaro Mueller-Baumgart, vigésimo primero con el par. El holandés Nordin Van Tilburg, muy destacado el primer día, hizo +3 y cayó en la clasificación aunque pasó el corte.
Todos ellos disputan a partir ahora eliminatorias directas en pos del título, una criba continua que concluirá este domingo con la gran final entre los dos supervivientes.
José Luis Ballester, con dos rondas caracterizadas por su brillante regularidad, de 70 y 69 golpes, y Carlos Roldós, en su caso mejorando sensiblemente una primera ronda de 72 mediante una segunda de 68, han adquirido la condición de cabezas de serie 1 y 2 por las partes opuestas del cuadro de eliminatorias.
Fuera del mismo se han quedado jugadores de enorme relevancia y proyección, caso, dentro del grupo de españoles, del barcelonés Eduard Rousaud , número 4 del Ranking Mundial y 1 del Europeo, que llegaba de ganar el Campeonato de Barcelona y quedar segundo en el Internacional de Portugal, pero que ha concluido su participación al acumular 6 sobre par, lejos del 1 sobre par que ha ejercido de corte.