Bádminton
El Bádminton Rinconada, a los cuartos del Campeonato de Europa con autoridad (4-1)
La llegada de Rory Easton a escena dinamita el encuentro decisivo ante el Che Lagoense para pasar de ronda superando la fase de grupos con dos victorias en tres partidos
El Bádminton Rinconada ha cumplido el primer objetivo marcado antes de viajar a Bialystok, Polonia, para la disputa del Campeonato de Europa de Clubes. Los de Antonio Molina se jugaban el todo o nada este jueves frente al CDC Che Lagoense, equipo que empataba en puntos en la tabla clasificatoria. Aunque sobre el papel la igualdad estaba vigente, los rinconeros, impulsados por la vuelta de Rory Easton , han conseguido ganar con autoridad al cuadro portugués (4-1) y esperan rival para cuartos de final.
El encuentro ya comenzó de cara para los rinconeros. Las victorias de Rory Easton y Laura Molina en dos sets ante Bernardo Atilano y Mariana Alfonso (21-19, 21-8), y de Nerea Ivorra ante Madalena Fortunato más tarde (21-13, 21-11), ponían bien pronto de cara el encuentro haciendo falta sólo un punto más para cerrar la victoria y el pase a los cuartos de final.
Los portugueses despertaron en el siguiente partido. Carlos Piris, a pesar de ganar el primer set, caía tras remontada ante el portugués Bernardo Atilano (21-16, 17-21, 16-21). Finalmente, fueron Nerea Ivorra y Laura Molina las encargadas de sellar el billete a cuartos gracias a su victoria en dos sets en el dobles femenino ante Mariana Alfonso y Madalena Fortunato (21-15, 21-18). Rory Easton y Jaume Pérez pusieron el broche gracias a su triunfo en dos sets ante Bruno Carvalho y Daniel Mendes (21-18, 21-12), dejando el marcador final en 4-1 para el conjunto sevillano.
Al término del encuentro, Antonio Molina, técnico rinconero, valoraba la victoria cómo « una victoria de peso, lucha y entrega, dando el golpe en la mesa en el momento adecuado«. »Para nosotros -continuó- esta victoria es otro broche más a la temporada. Hemos cumplido el primer objetivo, pero no queremos quedarnos aquí. Mañana va a ser un día bonito, de los que echábamos de menos , sabiendo que podemos hacer algo grande en Europa«, destacó.
Respecto al cruce de cuartos, aún por decidir, Molina afirma que «evidentemente ningún rival va a ser fácil. Vamos como segundos y hay rivales muy temibles, como el Hulbal Bialystok polaco, que ha endosado un 5-0 al Recreativo IES La Orden . Toque quién nos toque estamos mentalizados de la dificultad que va a entrañar el encuentro, pero tenemos la ventaja de jugar sin ninguna presión. Si estar aquí ya era un premio, estar en cuartos es un premio mayor que seguro vamos a aprovechar para no quedarnos ahí«.
Esta noche, al término de los encuentros del turno de tarde, se celebrará el sorteo de los cruces de cuartos de final , donde el Bádminton Rinconada se enfrentará a un primero de grupo.
Noticias relacionadas