La Audiencia ratifica la sentencia por amenazas a un redactor de ABC de Sevilla
La Policía Nacional rastreó la llamada e identificó al propietario del teléfono para que fuera juzgado y posteriormente condenado
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado la sentencia del Juzgado de Instrucción número 5, de abril de 2016, en la que se condena a A. S. Domínguez Alpáñez como autor de un delito de amenazas a un periodista de ABC de Sevilla por sus informaciones sobre el Betis. La Audiencia ha desestimado, pues, el recurso de apelación presentado por Domínguez Alpáñez contra la citada sentencia, que pasa a ser firme, y que supone una pena de cuarenta días, con cuota diaria de seis euros y responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago, así como al pago de las costas en las dos instancias. Cabe recordar que Domínguez Alpáñez representó a las acciones de Manuel Ruiz de Lopera en la junta de 2012.
El magistrado de la Audiencia responde en su escrito a las alegaciones del condenado por error en la prueba e invocando el derecho a la presunción de inocencia señalando que la actuación de la juez de primera instancia fue correcta, reforzando su parecer para castigar a Domínguez Alpáñez, que el 31 de agosto de 2015 llamó desde su teléfono móvil al redactor de ABC de Sevilla activando la opción de número oculto profiriendo amenazas de muerte e insultos para que «dejara de escribir lo que escribes». La Policía Nacional rastreó la llamada e identificó al propietario del teléfono para que fuera juzgado y posteriormente condenado.
Domínguez Alpáñez también ha sido condenado en primera instancia por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla con una pena de 60 días de multa a razón de seis euros diarios por un delito de amenazas al mismo periodista de ABC de Sevilla a la salida del acto de presentación de la candidatura de Manuel Castaño , de quien dijo ser su colaborador, a la presidencia del Betis el 9 de septiembre de 2015.
Noticias relacionadas