Le abren la cabeza a un árbitro tras un partido de 2ªB en Canarias

Aficionados del C. D. Mensajero agredieron e insultaron a los linieres: «Te están esperando en el aeropuerto, cabrón, eres un hijo de la gran puta», les gritaron

Sindicato de Árbitros

M. M.

« Hijo de puta, te están esperando en el aeropuerto , cabrón, eres un hijo de la gran puta». Esa una de las frases que tuvieron que soportar los tres árbitros tras el encuentro entre el C. D. Mensajero y el Barakaldo C. F. , un partido de 2ªB. Los hechos no quedaron ahí. Algunos de los exaltados consiguieron agarrar a uno de los linieres y chocarle la cabeza contra el taxi que debía sacarles del estadio. El resultado es que el joven tuvo que ser atendido en una ambulancia y evacuado del lugar en ella.

Según denuncia el Sindicato de Árbitros , los incidentes empezaron ya en la primera parte del encuentro, cuando unos pocos aficionados agresivos invadieron el campo insultando y amenazando a los árbitros. Amenazas que cumplirían acabado el encuentro. Aseguran desde la asociación de árbitros que nadie del club local (el C. D. Mensajero ) ayudó a la identificación de los agresores ni en la invasión de campo ni más tarde en la salida del campo.

«Estos aficionados del C. D. Mensajero son un ejemplo de lo que tenemos en la mayoría de las instalaciones deportivas cada fin de semana», explican desde el Sindicato. Y van más allá en su denuncia, puesto que no entienden por qué se vendía alcohol dentro de las instalaciones deportivas , algo «que está penado muy duramente por la Ley del Deporte».

Aficionados borrachos y agresivos , denuncian, que se suman a responsables del equipo que no colaboran en la seguridad de los árbitros. « Hasta que no muera un árbitro no se tendrá una conciencia real de que estamos ante un problema de dimensiones terribles».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación