DEPORTES
Sanlúcar se cubre de mensajes para fichar a Nolito: «¿Y si sí?»
ATLÉTICO SANLUQUEÑO
El Atlético Sanluqueño busca cerrar una incorporación que comandaría el ataque pero que además produciría un golpe de efecto entre su afición
El Atlético Sanluqueño trata de convencer por todos los medios a Nolito, uno de los futbolistas más queridos en la historia del club. A sus 36 años, el canterano del club de El Palmar está libre y podría poner el broche final a su carrera con una tercera etapa de verdiblanco.
Con una trayectoria envidiable que le permitió defender la camiseta de la selección española o firmar por el Manchester City de Guardiola, Manuel Agudo Durán es consciente de que la vida natural como futbolista se va terminando y ahí donde aparece en escena el equipo de su vida.
El Sanluqueño, con el que debutó en Tercera con 15 años, se ha propuesto que Nolito brinde un «último baile» a la afición, la que sabía desde primer momento hace más de 20 años que ese «niño» duraría poco en Sanlúcar ya que su calidad apuntaba a la máxima categoría, donde ha estado 11 temporadas defendiendo los colores en España de Celta, Granada, Sevilla o incluso el Barcelona tras pasar por su filial, del Benfica en Portugal y del City en Inglaterra.
Por ello, desde la entidad están intentando persuadir al jugador sea como sea y que el clamor popular entre la afición futbolera de Sanlúcar se haga realidad en una temporada que se antoja muy relevante para el actual proyecto.
Así que la ciudad se ha llenado de mensajes en multitud de lugares de paso y sitios emblemáticos por los que transita muchísima gente a diario. Si en la tarde del lunes ya se pudo leer en Bajo de Guía una lona en la que rezaba «Nolito... ¿y si sí?» o un «Nolito, ¿te unes al mejor último baile de la historia de la humanidad?» a pocos metros de El Palmar, Sanlúcar ha amanecido este martes con varios «Nolito, hazlo» en diferentes rotondas. En el balcón de la biblioteca municipal, que da a la archiconocida Plaza del Cabildo, reza nada más y nada menos que un «Nolito, patrimonio de Sanlúcar y del Atlético Sanluqueño».
Una estrategia de marketing del club que dirigen Juan Cala y Coke Andújar, que precisamente debutó el pasado domingo como jugador del Atleti y al que podría tener Nolito como compañero de vestuario si acaba sucumbiendo a la tentativa institucional y popular. Como era de esperar, las redes sociales se han llenado rápidamente de fotos de los distintos carteles y de mensajes de aficionados que esperan ver pronto en El Palmar a un auténtico icono.
El futbolista cuenta con una propuesta desde hace tiempo y no ve con malos ojos la opción de cerrar el círculo y terminar donde todo comenzó, pero tiene aún que dar el sí definitivo al club, que espera convencerlo con esta acción de «presión» con la que entienden que pueden remover el sentimiento atletista de Nolito, que tiene fuertes vínculos emocionales con el club por motivos familiares y de pertenencia al ser de la casa. Desde luego que dar un «no» le puede resultar ahora más difícil porque ya es el tema principal de conversación en Sanlúcar.
Un posible fichaje con el que sueña la afición y que desde luego sería muy positivo desde dos puntos de vista. El primero en el plano deportivo, ya que Antonio Iriondo ganaría un puntal en ataque con un jugador con desequilibrio y gran disparo desde el costado izquierdo y que jugó su último partido en Primera en mayo del año pasado, antes de recalar en el Ibiza. Con él, el Sanluqueño sumaría una pieza importante para competir en Primera RFEF. Y por otro lado, sería un espaldarazo por su repercusión. Nolito era el gran reclamo de un estadio El Palmar que se llenaba para verlo jugar cuando volvió al Sanluqueño con 18 años cedido por el Valencia, por lo que su sola presencia sería un acicate para dar un último tirón importante a la campaña de abonados. Y además, pondría al Atleti en el foco mediático.
Un culebrón veraniego que puede terminar con final feliz si Nolito da el «sí quiero» y acaba vistiendo la camiseta de un Sanluqueño que acaba de regresar a la categoría de bronce y que espera poner esta campaña los cimientos de un próspero proyecto de futuro.