Real Madrid
Zidane: «Vamos a defender a muerte nuestro título en Múnich»
El francés prepara ya la semifinal: «Somos positivos y vamos a luchar hasta el fin por este título tan bonito»
Zinedine Zidane se enfrentó a Kepa y al Athletic, por este orden. El entrenador madridista hizo un ensayo general de la batalla de Múnich , con el 4-4-2 que presentará ante el conjunto alemán. ABC le cuestionó cómo prepara ya esa semifinal de la Champions con siete días por delante: «Descansaremos primero y luego entrenaremos cinco días para preparar la semifinal. Vamos a darlo todo para defender nuestro título de la Champions. Es muy bonito tener esta semifinal y vivirlo. Somos positivos y lucharemos a muerte por ganar la Champions».
«Hemos tenido muchas ocasiones ante la Juventus y el Athletic y no han entrado, es el fútbol. Seguramente Kepa tuvo mucha culpa del empate, pero también todo el equipo rival. Decidimos no fichar a Kepa en el invierno porque tenía tres porteros y no quería hacer fichajes a mitad de temporada»
Reflexionó que en los dos últimos encuentros, ante la Juventus y el Athletic, han creado muchas ocasiones y solo marcaron un gol en cada encuentro: «Es verdad. Tuvimos muchas jugadas de ataque en los dos partidos y no ha entrado el gol. Son cosas que pasan en el fútbol. Somos positivos siempre, queremos encontrar de nuevo el gol». Y atacó el litigio Kepa: «Seguramente Kepa tuvo mucha culpa del empate, pero también todo el Athletic. No le fichamos en invierno porque teníamos tres porteros y no queríamos hacer fichajes a mitad de temporada».
Valoró el empate: «El Athletic marcó y después se defendió muy bien . Luego atacamos mucho y merecimos más, pero el gol no entró. En la Liga nos pasan estas cosas, también nos sucedió ante la Juventus, es el fútbol».
El técnico , que ha defendido al equipo ante el ataque mediático contra el club por el penalti de la Juventus, abordó el litigio de Benzema, que no logra goles: «No tengo que decirle nada». Tampoco vio fantasmas con Bale y sus gestos serios cuando entra al campo: «Somos veinticinco jugadores y otros también lo hacen bien y juegan. No hay más que decir».
Noticias relacionadas