Real Madrid

Zidane juega con los cinco centrocampistas de Arabia

El líder juega con: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde; Modric, Isco, Kroos; Benzema. Simeone alinea a Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Llorente, Thomas, Saúl; Vitolo, Morata

Tomás González-Martín

Zidane apuesta por la posesión con muchos centrocampistas para tener muchas salidas de balón ante el Atlético. El francés , que dejó fuera de la lista a Bale, Hazard y Rodrygo, alinea en el derbi a Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro; Modric, Kroos, Isco ; Benzema.

Simeone alinea a Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Llorente, Thomas, Saúl; Vitolo, Morata.

La eficacia defensiva es otra virtud del Real Madrid de Zizou. Solo ha recibido trece goles en contra en 21 jornadas. Simeone ha sufrido 14. Los extremos se tocan. Son tan opuestos que se elogian . Zidane piensa en el fútbol como creación para dar espectáculo y hacer goles , con la última novedad de la defensa casi perfecta . Simeone cree en el fútbol del sacrificio, de la presión al rival y del contragolpe matador.

El entrenador francés sueña con un juego ofensivo. El argentino plantea el juego como una estrategia para anular las virtudes del contrario y rematarle con acciones rápidas. Zinedine afirma que Simeone es uno de los mejores técnicos del mundo. Simeone manifiesta que Zizou ha devuelto la seguridad al Real Madrid tras una etapa «mala». Los dos se conocen muy bien, virtudes y defectos. El Atlético del argentino es el peor enemigo del Real Madrid desde que el marsellés tomó el mando del conjunto blanco el 4 de enero de 2016.

Los rojiblancos nunca han perdido en Liga en el Bernabéu, una victoria y dos empates. Zidane ha ganado al eterno rival dos veces en todas las competiciones, las mismas que Simeone. Seis empates definen los diez duelos entre ambos. El reto del francés es superar la táctica de «no dejar jugar» de su colega e impedir otra igualada.

Juegan las dos mejores defensas de la Liga, trece goles en contra sufridos por el Real Madrid y 14 por el Atlético

La estrategia de Zinedine es la posesión de balón para intentar vencer con ataques rápidos y pases precisos dentro del área visitante. Para ello volverá a acumular centrocampistas, como hizo en la Supercopa de España, con Casemiro como pivote. Desea presentar unas superioridad de hombres para encontrar constantes salidas de balón.

Nunca ha sido fácil ante Simeone. Saúl, Herrera y Thomas tendrán esa misión en el esquema del argentino. Será un duelo de centrocampistas, los locales para tener el balón y atacar, los visitantes para impedir la circulación, robarlo y contraatacar.

Zinedine dijo a todos sus pupilos que tendrían minutos si se los merecen y cumple la palabra. Vinicius ha demostrado encontrarse en un buen momento y tras ser titular en Zaragoza fue convocado para el derbi, en detrimento de Rodrygo.

Sin Hazard y sin Joao Félix

Es todo un mensaje para su compatriota, que tras marcar seis goles esta temporada ha sido superado por la evolución de su compatriota, rompedor en sus incursiones por la banda izquierda. Zidane desea refrendar el gol que Vinicius anotó en Zaragoza con su actuación en el derbi, a la espera de verle marcar de nuevo, una asignatura pendiente que el cuerpo técnico madridista trabaja con el chico periódicamente.

El Real Madrid suma 39 goles en Liga, por 22 el Atlético

Hazard no ha sido convocado. Se encuentra físicamente bien, pero su jefe prefiere no arriesgar. Espera concederle minutos ante la Real Sociedad en la Copa del Rey. Asensio y Mariano son baja, lesionados.

El Atlético llega al Bernabéu con las ausencias de Joao Félix, Koke, Giménez, Arias y Trippier. A diez puntos del vecino, líder, el partido es una final para el Atlético. La oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y reconducir una nave que ha perdido los puestos punteros.

El enfrentamiento táctico promete. El Real Madrid está bien y Zidane no permite que sus pupilos se confíen por esta racha de veinte partidos invicto. «No hemos ganado nada», les advierte en un mensaje que ha calado. Y los rojiblancos ya le han dado más de un disgusto a lo largo del tiempo.

Se miden las dos mejores defensas de la Liga, trece goles en contra los locales, catorce los visitantes. Dos equipos con problemas para conseguir goles en jugada, mucho más acuciantes en la casa rojiblanca. El Real Madrid encuentra soluciones a balón parado, como han demostrado Varane, Casemiro y Nacho, pero no siempre es suficiente, como demostraron el Betis y el Athletic, que puntuaron sin goles en un Bernabéu que hoy rendirá un minuto de silencio en recuerdo de un grande, Kobe Bryant, en el gran derbi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación