Real Madrid

Zidane: «Haaland no es mi jugador, pero es bueno»

El técnico negó que prefería a Mayoral en vez de Jovic: «Yo pedí a Jovic, hablé con el club, y no es cierto (que quería ahora a Borja). Se dicen tonterías». Se siente valorado: «Disfruto en el Real Madrid y me empleo al dos mil por cien»

Tomás González-Martín

Amancio cumple 81 años con el Real Madrid invicto en esta Liga, invicto en realidad desde hace quince jornadas. El campeón vigente recibe mañana al Cádiz con el reto de mantener su racha de trece victorias y dos empates en esta serie y continuar en la cabeza de la clasificación del campeonato español, un título que defiende después de conquistar en julio la trigésimo cuarta Liga de la historia de la casa. El estadio Di Stéfano continuará funcionando a puerta cerrada tanto en Liga como en Champions.

Jugadores como Asensio, Lucas, Isco y Marcelo, que se quedaron en Madrid entrenando durante diez días, aspiran a ser titulares mañana frente al Cádiz

Zidane recupera a los jugadores que se han desgastado en los partidos con sus selecciones, una incógnita física que se produce cuando llegan cinco encuentros consecutivos en quince días, dos de Champions y tres de Liga, entre ellos el clásico el siguiente sábado en el Camp Nou. El preparador asume que cada encuentro es un examen en este puesto tan codiciado: «Lo intento hacer al cien por cien, el trabajo de ser entrenador del Real Madrid lo conozco bien, lo mejor que me ha pasado es llegar a este gran club y cada partido sé que voy a ser juzgado. Es el cargo que tengo aquí».

El entrenador del campeón habló de ese regreso de sus internacionales y de la rotación que ejecuta como filosofía de vida : «La situación la conocemos. Doce días sin catorce jugadores y lo más importante es que vinieron sanos y sin problemas. Tenemos un bloque de partidos y estamos preparados. Para ganar cosas en una temporada muy larga necesitamos las rotaciones. Os quiero recordar lo que vivimos aquí. Ellos nunca descansan. Quince hombres nuestros nunca paran, juegan con el Real Madrid y con la selección».

Hombres como Asensio, Lucas, Isco y Marcelo, que se quedaron en Madrid entrenando durante diez días, aspiran a ser titulares mañana frente al Cádiz.

El marsellés se refirió a las declaraciones de Borja Mayoral sobre la preferencia que presuntamente tenía el técnico para quedarse con él, aunque al final se fue y se quedó Jovic: «Son cosas privadas, no te voy a decir lo que hablo con los jugadores. Yo intento ser sincero con ellos. A Jovic le he pedido yo , hablé con el club. No es cierto (que prefería a Borja), se dicen tonterías, pero no pasa nada».

Habló de Rodrygo: « Su posición preferida es jugar por la derecha, pero tiene habilidad para hacerlo por el centro y de media punta, es un jugador importante, él lo sabe».

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, desea hacer «un partido incómodo» al Real Madrid. Zizou respondió: «Seguro que nos lo pondrán incómodo , todos los equipos son difíciles de jugar».

Se le cuestionó por los partidos a puerta cerrada: «Prefiero que haya público en la gradas».

Valoró a Odegaard y a Haaland: «Martin ha jugado en el Real Madrid de manera distinta. Haaland no es mi jugador, pero es bueno».

Se siente valorado: «Esto no va a durar toda la vida y me siento valorado . Doy el dos mil por ciento y disfruto de estar con los jugadores todos los días, es lo que me apasiona, el fútbol».

Reflexionó sobre el jaleo que rodea al futuro de Mbappé: «Hay mucho rumores en torno al Real Madrid y no hablo de Mbappé , sino de todos los jugadores que se relacionan con el Real Madrid. No nos afecta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación