Real Madrid
Zidane, contento con un Real Madrid en obras
El francés valora que solo ha perdido dos puntos en cuatro jornadas, cuando su equipo no marcó, y trabajará con los delanteros para mejorar el acierto en las situaciones clave, como sucedió ayer en cuatro jugadas frente al Levante
El Real Madrid debería entrenar con un torero como Ponce, porque no sabe dar la puntilla. Es el lamento de Zidane en plena alegría por sumar tres victorias y un empate en un estreno de Liga que es una pretemporada real del campeón, ante la falta de tiempo para preparar el equipo entre una campaña y otra. Vinicius rubricó un golazo y después tuvo otras dos oportunidades que falló, mientras Benzema estrellaba un disparo en la madera y erraba otra ocasión.
Noticias relacionadas
El Real Madrid dejó vivo al Levante, que después hizo grande a Courtois con tres paradas importantes. El delantero francés aseguró el triunfo segundos antes del pitido final. Era su diana 250 en el club, el primero del curso para él. Nunca hubo tranquilidad en el partido, al filo del resultado. Zidane vio la botella blanca llena: «Tres victorias y un empate, qué más puedo pedir».
El Real Madrid marcó dos y falló cuatro oportunidades muy claras a pies de Vinicius y Benzema
El responsable del conjunto blanco fue franco al analizar el vaivén del encuentro por culpa de ese desacierto en cuatro jugadas de gol al principio del segundo tiempo: «Tuvimos varias ocasiones, no hicimos el segundo y luego perdimos del control del partido, quizá por una cuestión física, pues estamos a principios de temporada. Ellos metieron energía y sufrimos. Si llegamos a marcar una de esas ocasiones, el partido habría sido otro». Fue sincero: «Para ganar hay que sufrir». Hizo balance de sus cuatro enfrentamientos de Liga: «Estoy contento, tenemos cosas que mejorar y lo haremos». Elogió a Vinicius: « Marcó un gol, qué le voy a pedir. Es lo que él hace, trabajar, mejorar. Hay que estar contentos, no voy a hablar de un fallo, sino de lo positivo».
El brasileño marcó por vez primera dos tantos consecutivos en el Real Madrid, ante el Valladolid y el Levante: «Nos falta ritmo y jugar más partidos, estaremos mejor después del parón de selecciones».
Nacho ocupó el lateral , huérfano tras las lesiones de Carvajal y Odriozola, y debutó en este campeonato. También se estrenó Lucas Vázquez, que celebró sus cien victorias ligueras con el Real Madrid al cabo de siete temporadas.
El Real Madrid entra en la hibernación de selecciones y Zizou sufrirá la desbandada de internacionales. Hazard, Kroos, Carvajal, Odriozola, Militao y Mariano aprovecharán estos quince días para adelantar su recuperación. Odriozola quiere estar en la Champions, el día 21 . Zidane está contento con un equipo en obras.