Real Madrid
Zidane catapulta a Courtois
El técnico del Real Madrid considera al portero belga como una influencia muy importante en el liderato. Suma diecinueve partidos imbatido, más de la mitad de la Liga. Solo ha sufrido dos goles en las ocho jornadas posteriores a la pandemia
![Zidane catapulta a Courtois](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/07/11/cour-U301154009190YII--1248x698@abc.jpg)
Mendy, Benzema, Asensio y Courtois dibujaron una victoria del líder que fue complicada durante cincuenta minutos, hasta que el mallorquín remató a placer el segundo gol de un encuentro que presentaba muchas incógnitas por las bajas del líder.
El Real Madrid jugó con una defensa inédita y eso significaba un riesgo máximo, pues el liderato del conjunto blanco se fundamenta en la portería a cero, una eficacia destructiva que tiene en Ramos y Carvajal a dos de sus protagonistas. Anoche no estaba ninguno de los dos y la preocupación era evidente. El remate al travesaño de Lucas Pérez nada más comenzar el combate añadió tensión a la situación.
Mendy se ha asentado y es esencial en el ataque; Militao adquiere kilómetros de experiencia; Rodrygo demuestra que tiene sitio. Asensio ha vuelto. El fondo de armario del líder es infinito
Otro Lucas, Vázquez, ejerció de lateral en el equipo de Zidane. Militao acompañó a Varane en el centro de la retaguardia. Se notó el cambio, porque Lucas quería ser extremo en cuanto podía. Fue el otro lateral, el zurdo, Mendy, quien abrió la muralla vitoriana al provocar el penalti que Benzema transformó en el 1-0. No es la primera vez que Mendy fabrica una acción decisiva. Su potencia le hace llegar al área con facilidad y su reto es templar los centros, una jugada que ensaya incluso en los calentamientos previos a los partidos para que sus balones no se pasen de largo por el área .
El penalti que Mendy generó supuso el decimoctavo gol de Benzema en la Liga, el vigésimo tercero en total. Los dos franceses combinaron también varias jugadas de ataque, en un entendimiento que aporta otras variantes ofensivas al equipo madrileño. Zidane no comprendía que se armara polémica por esa pena máxima: « Si hay penalti hay que pitarlo y es penalti».
El Real Madrid sumó su quinta jornada consecutiva sin recibir un gol. Solo ha sufrido dos en las ocho victorias seguidas que le han catapultado al liderato. Tras el gol de Benzema el reto principal del líder era mantener la portería a cero y buscar el segundo gol de la tranquilidad. La serenidad llegó con ese segundo tanto del balear, que solo tuvo que empujar el pase del «nueve». Esa diana fue anulada inicialmente por el juez de línea, pero el VAR confirmó que el gol fue reglamentario.
Era el segundo tanto del mallorquín en su regreso al fútbol después de once meses de ausencia. Asensio jugó a pierna cambiada, como extremo derecha, mientras Rodrygo lo hizo por la izquierda. Zinedine quería que ambos penetraran hacia dentro, porque Mendy y Lucas Vázquez entraban por fuera como extremos reales.
En un partido discreto, pero eficaz, el Real Madrid solucionó su preocupación defensiva en cincuenta minutos. En los dos últimos encuentros venció por el resultado mínimo, y de penalti, ante el Getafe y el Athletic. Anoche, Zidane pudo respirar sin sufrir hasta el final al filo de la navaja. El 2-0 le permitió dirigir al equipo con mayor tranquilidad. Una seguridad que Courtois consolidó con dos grandes paradas que explicaron la razón de esos diecinueve partidos imbatido que definen este primer puesto en el campeonato. «Thibaut tiene una influencia muy importante en esta Liga», subrayó su entrenador. El belga cubre la portería con una presencia descomunal. Tras un año de infortunio, Courtois para ahora todos los balones que anteriormente le entraban dentro hasta de rebote.
De rebote fue árbitro de campo Héctor Rodríguez, originalmente el cuarto colegiado. El alicantino suplió a Gil Manzano, lesionado. Intercambiaron los roles. Héctor Rodríguez lleva tres ascensos consecutivos y la lesión del titular le permitió debutar en Primera. Lo hizo bien y demostró autoridad. Se le escuchó decir a los futbolistas que se dedicaran a jugar y dejaran de protestar.
No protesta Zinedine por el poco cansancio que tienen los profesionales. El lunes se juega la Liga en Granada: «Hay poco tiempo de descanso, pero ganando se descansa mejor».
Hazard tuvo minutos al final del encuentro. El delantero no está lesionado y Zidane quiere que adquiera confianza con un reto: la Champions. Lo ha explicado el propio entrenador. La noticia final fue la inclusión de Brahim en el equipo. El muchacho se lo merece, porque se entrena muy bien y su valentía gusta al técnico.