Real Madrid
Vinicius y un Madrid clásico para intentar vencer al Getafe
Juegan por el líder: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro; Modric, Kroos; Isco; Benzema y Vinicius. El uruguayo Valverde comienza en el banquillo porque será titular en San Mamés dentro de 64 horas
Vinicius es el estilete elegido por Zidane para romper la ruda defensa getafense y vencer esta noche en una partido que supone media Liga. Con un punto de ventaja ahora mismo sobre su máximo rival, si el Real Madrid gana se colocará con cuatro puntos de diferencia sobre el Barcelona, que serían cinco por la diferencia de goles particular entre ambos aspirantes al título, pues los blancos empataron en el Camp Nou y derrotaron a los azulgranas por 2-0 en el Bernabéu .
El entrenador francés alinea frente al Getafe este once clásico: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos , Mendy; Casemiro; Modric, Kroos; Isco; Benzema y Vinicius. El uruguayo Valverde es reservado inicialmente porque su objetivo es San Mamés dentro de 64 horas.
En el banquillo estarán: Areola, portero ; los defensas Militao y Marcelo. Los centrocampistas James y Valverde. Y los delanteros Bale, Lucas Vázquez, Jović, Asensio, Brahim, Mariano y Rodrygo. Hazard fue reservado, víctima de numerosos golpes en el tobillo operado .
El líder ha marcado 60 tantos y ha recibido solo 21, marca únicamente superada por el Real Madrid de la Liga 1987-88, que sufrió 20 hasta la jornada 32
El punto culminante del primer puesto del Real Madrid es que ha sujetado « la portería a cero », frase típica de Zizou, en la mitad de las jornadas disputadas, 16. Tres de ellas las ha vivido en la reanudación del torneo. Es el equipo que más veces ha logrado permanecer imbatido, seguido del Atlético, en catorce ocasiones. Un plantel, el de Simeone, cuyo entrenador basa estratégicamente su funcionamiento en esa virtud esencial en el fútbol de hoy.
El equipo que dirige Zidane no ha sufrido un solo tanto en los dobles enfrentamientos de Liga contra el Barcelona y Atlético. Y también lo ha conseguido en el Bernabéu frente a Osasuna, Leganés, Betis, Espanyol, Athletic, Valencia y Mallorca; y a domicilio en los campos de Sevilla, Éibar, Getafe, Valladolid y Espanyol .
El dato definitivo que refleja el gran trabajo defensivo del Real Madrid es que es el menos goleado de la competición, 21 tantos. Esta cifra es la segunda mejor en la historia del club a estas alturas del campeonato, solo superada por los 20 que recibió en la Liga 1987-88 tras 32 encuentros.Zinedine analiza que cuando habla de defensa no se refiere a Carvajal , Varane, Ramos, Mendy o Marcelo, que constan como integrantes de la línea de retaguardia. El técnico ha conseguido que defiendan todos, un hecho complicado en un equipo formado con futbolistas de calidad que miran principalmente a crear y generar goles.
Casemiro es el mediocampista fundamental en ese trabajo general, de arriba abajo, ayudado por un todo terreno, Valverde. Pero en esa labor ayudan Modric, Kroos y delanteros como Vinicius, un joven que juega como un extremo al viejo estilo, regate, incursión y pase de la muerte. Zidane le ha enseñado a tener una responsabilidad que no sentía en el fútbol bonito de Brasil. El último baluarte de este esquema es Courtois. Criticado muchas veces en los momentos malos, el guardameta belga ha dado su máximo nivel esta temporada y aspira ahora a ganar también el premio Zamora. Achraf fue traspasado hoy al Inter por 40 millones más 5 en bonus .
Noticias relacionadas