Real Madrid
Ultras Sur: de la pelea con los radicales béticos al «despido» del Villamarín
Los forofos blancos, echados del Real Madrid hace varios años, compraron entradas por internet para acudir al Villamarín, pero la Policía los controló y los puso juntos en el estadio bético, para echarlos del campo al levantarse constantemente
Ultras Sur: de la pelea al «despido» del Villamarín. Un grupo de los Ultras Sur, echados por parte del Real Madrid del Bernabéu y del club desde hace varios años, acudió al partido en Heliópolis y en su deambular por los alrededores del estadio durante el mediodía, vigilados por la Policía Nacional, mantuvo una pequeña pelea con los radicales del Betis que les increparon a su paso. Fue una reacción muy rápida que no fue a más porque las fuerzas del orden lo impidieron.
Lo cierto es que los Ultras Sur compraron las entradas de manera particular para presenciar el partido entre el Betis y el Real Madrid . La Policía Nacional conoció este extremo y controló esas localidades, de acuerdo con el cuerpo de seguridad del club sevillano. Lo primero que hizo fue esperarlos a su llegada a Sevilla y reagruparlos.
Todos los Ultras Sur fueron colocados en el fondo norte del campo, rodeados por seguidores verdiblancos, con un pasillo de seguridad que les rodeaba con asientos libres para que estuvieran separados de los forofos béticos. Fueron echados a los diez minutos del partido, porque se ponían de pie y no dejaban ver el partido a los aficionados sentados detrás.
Los seguidores locales aplaudieron a la Policía cuando dirigió los ultras blancos hacia la calle, fueron del estadio. Después los vigiló constantemente para que no volvieran al campo o provocaran incidentes por Heliópolis o fueran provocados por otros radicales verdiblancos.
Noticias relacionadas